Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

Ribeira Sacra. (Camino de Santiago de Invierno)

El Camino de Invierno es una ruta jacobea alternativa para entrar en tierras gallegas. Los peregrinos, sobre todo, en época invernal, evitando la dura  ascensión por las cumbres nevadas de O Cebreiro, optaban por una ruta ya descubierta los romanos, siguiendo las cotas bajas de la cuenca  del río Sil. Desde Ponferrada (León), pasaban por la Ribeira Sacra y las tierras pontevedresas del Deza donde se unían a la ruta del Sudeste hasta Santiago.



camino de invierno

El Camino de Invierno no deja indiferente. Cruza por excepcionales parajes naturales y artísticos. En sus inicios el peregrino se encontrará con el inigualable paraje de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad (1997), cuyos rojizos pináculos, sobresaliendo entre los castaños, son el recuerdo de la mayor explotación aurífera romana a cielo abierto de España.
No menos impactante es la entrada en Galicia, siguiendo el el río Sil, dejando a la derecha la sierra de A Enciña da Lastra, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) desde 2000.
Llegados a la Ribeira Sacra, Itinerario Cultural Europeo desde el 2004, el peregrino debería aventurarse por los Cañones del Sil. Desde sus impresionantes miradores se observan las terrazas de viñedos que cuelgan sobre las laderas del río ofreciendo un paisaje de espectacular belleza. En fin, un recorrido mágico entre templos románicos que se funden entre el intenso verdor del paisaje de esta tierra sacra.
Ya en la mítica sierra de O Faro, es imposible no asombrarse ante una panorámica que abarca a las cuatro provincias gallegas. Desde la cumbre, al pie de la ermita, parecerá que está más cerca de Santiago, tocando el mismo techo del cielo.   
de Ponferrada a Santiago, 271 km,

Conoce La Alhambra de Granada por dentro

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en GranadaEspaña. Es un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

La Alhambra de Granada es el lugar más visitado por turistas en España

En el siguiente vídeo podrás disfrutar del enorme atractivo por dentro de este maravilloso lugar



Mas Informació:  http://es.wikipedia.org/wiki/Alhambra


jueves, 29 de mayo de 2014

Cerecera 2014-V FERIA DE LA CEREZA en el Valle del Jerte


El Valle del Jerte rendirá tributo a su "oro rojo" con las actividades de la 'Cerecera', una propuesta cultural que se desarrollará en los once  municipios de esta comarca cacereña entre el 28 de mayo y el 8 de agosto.
La recolección de cerezas en el Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio y, coincidiendo con la misma, se celebra desde hace años la 'Cerecera', según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje)

En su edición de 2014, engloba actividades tales como jornadas gastronómicas de la Cereza Picota, feria de la cereza, degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, propuestas deportivas, competiciones, juegos y concursos, música o artesanía.

Esta programación organizada por Soprodevaje y fruto del trabajo conjunto de los principales agentes comarcales constituye un "motivo más" para acercarse al Valle del Jerte y disfrutar de una "época esperada" y celebrada por los jerteños.

La programación completa, la tienes aquí.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Las 10 ciudades más antiguas de España

Si siempre has tenido la curiosidad de saber cuáles son las 10 ciudades más antiguas de España, esta lista te va a encantar. Las primeras poblaciones fundadas por los tirios, los fenicios y los tartesos aún a día de hoy siguen estando habitadas y muchas de ellas se han convertido en ciudades de referencia en España. Basándonos en las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, te proponemos estas 10 oldies en las que hoy convive la tradición con la modernidad. Ojo, no nos hacemos responsables de lapsus históricos, ¡que seguro que hay polémica!

Cádiz

Desde su fundación por los tirios en el siglo XI a.C., Cádiz ha sido un importante enclave comercial, por su estratégica situación. A caballo entre el Atlántico y el Mediterráneo, la ciudad andaluza ha vivido gracias al mar y al comercio. A día de hoy, el puerto de Cádiz sigue siendo uno de los más importantes de Europa. 
Ver más fotos de Cádiz 

Huelva

La antigua Onuba de los fenicios y los tartessos sigue hoy en boca de todos. Fundada hace más de tres mil años, Huelva está repleta de leyendas y mitos que impulsaron a muchos investigadores a buscar tesoros en esas tierras. A orillas del Atlántico, las Marismas del Odiel dan a Huelva una importante riqueza natural.
Ver más fotos de Huelva 

Almuñécar, Granada

Almuñécar fue en su momento un importante enclave fenicio llamado Sexi (de hecho, aún hoy, el gentilicio formal es sexitano/a), en plena costa mediterránea. El nombre actual proviene del árabe y significa “fortaleza rodeada” (de montañas). La rica historia de la ciudad, acompañada de su espectacular clima y su playa, hacen de ésta uno de los lugares más visitados de Granada. 
Ver más fotos de Almuñécar 

Málaga

Málaga o Malaka, en la época fenicia, y Malaca, en la época romana, ha sido desde su fundación una de las ciudades más importantes de la costa mediterránea. Hoy, con más de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Andalucía, y la sexta de España. La brillante ciudad de la Costa del Sol es, además, uno de los enclaves turísticos más famosos del Mediterráneo, debido a su espectacular clima. 
Ver más fotos de Málaga 

Sevilla

Fundada por los tartessos en el siglo VIII a.C., Sevilla alcanzó su máximo esplendor en la Antigüedad como la Hispalis romana. Hoy, visitar la capital andaluza es hacer una visita a sus distintas facetas, pasando del legado romano al árabe y rodeado por edificios contemporáneos. Una ciudad, como dice la canción, con un color especial, que nunca defrauda al viajero. 
Ver más fotos de Sevilla 

Granada

Fundada en el siglo VI a.C. por nativos vinculados a Sexi (Almuñécar), Granada es hoy especialmente conocida por su Alhambra, de la época árabe. La Alhambra fue en 2011 el monumento más visitado de España, superando la cifra de 2.300.000 visitantes. Pero la ciudad no es sólo visitada por ese monumento: su rica cultura, su arte y su gastronomía son sólo algunos de los motivos. 
Ver más fotos de Granada

Lleida

No todas iban a ser andaluzas. La ciudad de Lleida fue fundada en el siglo VI a.C. y fue una importante población ibera. Hoy es la segunda ciudad más importante de Cataluña gracias a sus puntos de interés culturales, gastronómicos y arquitectónicos, así como por su amplia oferta de festividades y ocio. 
Ver más fotos de Lleida 

Ávila

Esta ciudad castellana de origen romano aún guarda muchos tesoros de su pasado. Desde su puente romano a su calzada o sus mosaicos, pasando por su necrópolis y, por supuesto, sin olvidar su muralla. Hoy, viajar a Ávila es viajar a una ciudad de contrastes que no pierde su encanto, en la que su espectacular muralla convive con modernos hoteles y restaurantes. Una joya de la Antigüedad.
Ver más fotos de Ávila

Gijón, Asturias

Xixón, o Gijón, cumple todos los requisitos para ser una de las ciudades más atractivas de la costa norte de España. En ella se unen el turismo cultural, el de playa y el gastronómico, una combinación perfecta para casi cualquier perfil de viajero. La preciosa ciudad asturiana es el lugar perfecto para una escapadita de fin de semana. 
Ver más fotos de Gijón

Tarragona

La antigua Tarraco romana posee ahora el título de Patrimonio de la Humanidad, por su importante patrimonio histórico-artístico. Los antiguos yacimientos arqueológicos romanos conviven con edificios medievales, como la Catedral, o edificios modernistas, como el Mercado Central. Una ciudad única, en la que su brillante conjunto histórico está bañado por las preciosas playas de la Costa Dorada
Ver más fotos de Tarragona

Estas son sólo algunas de las ciudades más antiguas de España, pero si quieres descubrir más puedes hacerlo en minube, donde encontrarás recomendaciones de más de un millón de viajeros, o bien descárgate la aplicación para móviles y tabletas.

Parque jardín El Bosque Encantado, Madrid

ofertas descuentos de Infantil El Bosque Encantado en Madrid

Camino de Marañones 217 San Martín de Valdeiglesias

El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía. Es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente por sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa, y de las más de mil especies vegetales de todo el mundo plantadas en el... parque. 

El Bosque Encantado se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico por donde además transita un arroyo, y que en uno de los rincones del jardín se deja caer en una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste. 

Gracias a todo ello, sabemos que, cuando visites El Bosque Encantado, saldrás un poquito más feliz de lo que entraste. 


a destacar: 

- Más de 320 esculturas vegetales de todas las formas y tamaños. 
- Más de 500 especies vegetales de todo el mundo. 
- Exposición de cactus. 
- Exposición de bonsáis. 
- Cascadas, laberintos... 
- En un enclave único en mitad de la naturaleza en plena sierra. 



martes, 6 de mayo de 2014

Patios de Córdoba-Patrimonio de la Humanidad

Los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos.

Existen diferentes opciones para visitar patios de Córdoba: Puedes verlos por tu cuenta durante el Festival o bien, apuntarte a una visita concertada (acompañada o por libre) tanto si vienes en esas fechas, como si vienes el resto del año:

-Visitas y rutas guiadas a Patios de Córdoba durante el Festival de los Patios y todo el año: Pincha aquí
-
Visitas teatralizadas en Patios de Córdoba: Pincha aquí

-Palacio de Viana: Museo de los Patios - Todo el año
El Palacio de Viana, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico, es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba. La singularidad que le confieren sus 12 patios hace que se le conozca como el Museo de los Patios.
Visitas diurnas: Consulta los Horarios de museos y monumentos
Grupos concertados todo el año:+34 957 496 741 y info@palaciodeviana.com / marketing@palaciodeviana.com


Imagen Carteles Antiguos

lunes, 5 de mayo de 2014

PEREJE (Galicia)

Perejeun pueblo camuflado en la espesura del bosque, se encuentra en el Camino de Santiago Francés. en  paralelo a la impresionante autopista de montaña en que se convierte la A-6 a su paso por Galicia.

Su calle principal hace de Camino, sus casas de piedra, unas restauradas y otras conservando su aire vetusto, junto a sus alojamientos rurales con  mucho encanto, terrazas y un albergue de peregrinos, no te dejarán indiferente

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje

Un paseo por Pereje · A walk along Pereje