Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2014

Cala Macarella, Menorca

“Es una playa especialmente bonita los días en los que soplan vientos del norte y son soleados, ya que se puede observar sus cristalinas e increíbles aguas color turquesa.”

macarelleta








domingo, 15 de junio de 2014

EL PRIMER STREEET FOOD MARKET ABRE EN MADRID, ESPAÑA

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

Situado en Madrid, en el nuevo Mercado de San Ildefonso abierto desde este domingo en la calle Fuencarral. Se trata de un nuevo sitio gourmet de 700 metros cuadrados que quiere hacerte vivir el bullicio de una calle de principios de siglo y, a la vez, un mercado moderno con un look industrial, techo de vigas metálicas, azulejos blancos y tuberías vistas.

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

Este Mercado ha querido marcar el estilo de los ´street food market´ neoyorkino o londinense distribuidas en tres plantas con 18 puestos de comida y una barra de bebida por planta. 

En la planta baja nos encontraremos con una barra de bebidas y pequeños puestos que nos ofrecerán delicatessen como productos ibéricos, quesos, ahumados, bollería,...

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

En la parte de arriba, nos esperan los productos de temporada, vinos, cafés, etc. y otra barra. 

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

No te preocupes, tanto la planta baja como el primer piso disponen de patios pensados para poder descansar y sacar la comida que has comprado pudiéndote relajar al sol.

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

Y la tercera planta cuenta con una gran barra y está ideada para realizar showcooking, degustaciones, presentaciones, etc. 

EL PRIMER  STREEET FOOD MARKET  ABRE EN ESPAÑA

HORARIO:
Jueves-Viernes-Sábado: 10:00- 2:00
Lunes-Martes-Miércoles-Domingo: 10:00-1:00
Calle Fuencarral, 57
+34 91 55 91 300
< Metro> Tribunal

Festival Morisco de Hornachos, Badajoz

Del 13 al 15 de junio se celebra en Hornachos el III Festival Morisco que, integrado en 'Fiestas con Historia', recrea la vida y cultura de los habitantes en los tiempos en que se asentaron en Extremadura.
La localidad de Hornachos, que hasta 1609-1610 estuvo mayoritariamente poblada por moriscos, recupera su historia con motivo de la realización de su III Festival Morisco, cuyas actividades se prolongan desde el viernes 13 de junio, hasta el próximo domingo 15. Con esta celebración se quiere que vecinos y visitantes se sumerjan en el ambiente y en las costumbres de quienes, obligados por el bando de expulsión dictado por el rey Felipe III, tuvieron que dejar su pueblo, se convirtieron en piratas y fundaron la República de Salé, al lado de la actual ciudad marroquí de Rabat. 
El III Festival Morisco de Hornachos, cuenta con el impulso de la Diputación de Badajoz en el marco de las Fiestas con Historia del producto de turismo patrimonial Ribera del Guadiana. Historia Viva.
Entre las novedades de esta edición figura la creación de una aplicación del ayuntamiento de Hornachos, para teléfonos inteligentes (smartphones), Hornachos cerca de ti, desde la que los usuarios pueden descargarse la programación del III Festival Morisco, así como obtener información histórica sobre la misma.
En cuanto al programa de actividades, cabe mencionar las jornadas históricas sobre El Hornachos Morisco, que tienen lugar viernes, sábado y domingo, en el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca, ubicado en el antiguo silo conocido como El Pósito. En las mismas se tratarán temas como la pervivencia de la red hidráulica y de riego que dejaron los moriscos, la integración de estos en la localidad o la relación que tuvieron con la Inquisición. También se proyectarán los documentales titulados El amor a la patria. Los moriscos de Hornachos y la República de Salé, de Producciones Morrimer; y Expulsados 1609, la tragedia de los moriscos, de la Casa Árabe de España.
Otro de los puntos destacados del programa son las visitas guiadas que se realizarán tanto el sábado, como el domingo. En primer lugar, a las 10 de la mañana, desde la Oficina de Información y Turismo, se visitarán los principales monumentos de la localidad, desde El Pósito, hasta las fuentes de los moros y de los cristianos. Más tarde, a las 11 de la mañana, saliendo desde la Plaza de España, se podrán visitar las huertas moriscas experimentales que tiene en marcha Asirioma-FEDESIBA, en las que se mantienen y reproducen variedades autóctonas procedentes de la época morisca de Hornachos.
El programa se completa con unas jornadas infantiles denominadas Pequeñas y pequeños hortelanos, conciertos de música andalusí, la V edición del Festival Morisco Rock, juegos infantiles, la actuación de un faquir y un zoco morisco, en el que los visitantes podrán disfrutar de una exposición de  trajes de época, talleres de herrería, cetrería, talleres de danza oriental, tiro con arco, paseos en burro, encantadores de serpientes, etc.
También la gastronomía morisca estará presente con degustaciones gratuitas de té y pastas, el viernes de 21 a 22 horas, y de cuscús, el sábado a la misma hora.
Para ampliar información pueden consultar el Programa del III Festival Morisco de Hornachos, y la página web del Ayuntamiento de Hornachos.

AINSA (HUESCA)






LUARCA, Asturias



jueves, 12 de junio de 2014

Diez 10 Secretos Alucinantes De Madrid

Bosques más propios de Finlandia, calles que cambian de nombre por un milagro, un zoológico en el Retiro o restaurantes en el libro Guinness… He aquí 10 secretos de Madrid con los que alucinar.
1) El zoo estaba en el Retiro: Antes de que en los 70 los mandaran al Zoo de la Casa de Campo, para ver a monos, leones, tigres y muchos más animales tenías que ir al Retiro. Concretamente, a la Casa de Fieras que mandó construir Carlos III (que nació originalmente en el jardín Botánico). El deterioro de las instalaciones y la mala conservación de las mismas provocaron el traslado.
2) Madrid tiene su propio mercadillo a lo Camden Town o Portobello Road:¿Cansado de oír hablar una y otra vez de los mercadillos de Londres? Sí, nosotros también. Sobre todo porque en Madrid contamos con nuestro propio mercadillo londinense… o algo muy parecido. Se llama Federica & Co. pero se lo conoce como “el jardín de Hermosilla” y es un rincón lleno de ropa vintage, algún huertecito urbano que otro y mucho mueble vintage. Un sitio precioso donde comprar y pasear con gusto.




3) La calle Mira el Sol se llama así por un milagro: En el siglo XVII los madrileños sacaron a la calle la momia de San Isidro para que pusiera fin a una terrible inundación (se le atribuía a San Isidro la capacidad de obrar milagros). La inundación, efectivamente, se detuvo; y a la calle “Mira el río” le cambiaron el nombre, desde entonces sería la calle “Mira el sol”.



4) En Madrid tenemos una torre de cuento en mitad de un lago: Se trata de una torre de estilo gótico-plateresco situada en el Embalse de Santillana (o Embalse de Manzanares el Real). La torre quedó en mitad del lago cuando el embalse original se quedó pequeño e hicieron uno nuevo sobre este. Si queréis verla, poned rumbo a Manzanares el Real y Soto del Real, cerca de la Sierra de Guadarrama.
5) La tienda más antigua de Madrid es… ¡una farmacia!: La Antigua Farmacia de la Reina Madre, también conocida como la Real Botica, data de 1578 (sí, has leído bien) y se dice que guardan recetas del año 1700. Su título “de la Reina Madre” se lo otorgó la Reina Isabel de Farnesio, segunda mujer de Felipe V, que era asidua de la misma y encargaba aquí todo lo que necesitaba.
6) La estatua del Ángel Caído del Retiro se encuentra, exactamente, a 666 metros sobre el nivel del mar ¡¡La marca de la Bestia!! Aunque algunas fuentes señalan que en realidad está a 655 metros, la altura media de Madrid sobre el nivel del mar. ¿Que por qué le vamos haciendo estatuas a Lucifer? ¡Pues porque somos de Madriz!
7) Uno de nuestros restaurantes figura en el Libro Guinness de los Records: El restaurante Botín reposa en sus páginas como… ¡el restaurante más antiguo del mundo! Sus bodegas (que datan de 1590), su horno de leña de encina y sus caldos castellanos o corderos tienen fama internacional. Pero aún más sorprendente que su fama o antiguedad es que, en un momento de la historia, aquí se acababa la ciudad. Madrid terminaba en la Casa Botín, ¡era el Non Plus Ultra! ¡Por aquí se caían los barcos al vacío, jajajaja! Ya es tener historia haber sido la frontera que marcaba el fin de la ciudad, ¿verdad?
8) Hemingway terminó dos de sus novelas más famosas en un restaurante de Madrid: Y no es otro que el del párrafo anterior, el restaurante Botín. No sabemos si atraído por sus viandas o su historia, lo único cierto es que el escritor y periodista norteamericano remató aquí “Muerte al atardecer” y “Fiesta”. ¡Chupáos esa, escritores del Starbucks!
9) En Madrid tenemos un Bosque de Finlandia: Así se llama un enorme bosque de árboles de hoja caduca y coníferas (típicos del país finés) que podemos encontrar en Rascafría. Su altura (1.000 metros sobre el nivel del mar) y el río Lozoya lo convierten en un paraje propio de países más fríos. Está frente al Monasterio de El Paular, M-604, en el kilómetro 27.200.
¿Finlandia?
10) La Posada del Peine fue el primer hotel de toda España: Abierto en 1610 por Juan Posada, esta “posada del Peine” ahora gestionado por los hoteles Petit Palace fue el primer hotel de Madrid y también de España. Su simpático nombre viene de la tradición que tenía la posada de atar un peine con una cuerda en todas las habitaciones.
Fuente: deldia.es/ imágenes cogidas en la red

miércoles, 11 de junio de 2014

Los Bufones de Pría - Playa de Villanueva de Pria - Playa de Guadamía - Playa Cuevas del Mar, Llanes (Asturias)

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.
Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación.
El espectáculo es parecido al que proporciona un geyser.
Hay más probabilidad de ver los bufones expulsar chorros de agua en los meses de otoño e invierno cuando la mar está más fuerte.
Los bufones de Pría se sitiuan próximos a la localidad de Llames, a 23km al oeste de Llanes y 9km al este de Ribadesella. Desde Llames hemos de dirigirnos hacia la playa de Guadamía.

Encima de la playa hay un camino de tierra a la derecha de circulación reservada a vehículos agrarios que conduce al Bramadoriu de Llames, un extenso campo de bufones.

Aquellos que agradezcan un paseo al aire libre admirando la naturaleza costera sin duda disfrutarán de La “Ruta de Los Bufones de Pría

Cómo llegar:

En la autopista A-8 (en ambos sentidos) se ha de tomar la salida que indica Nueva y Pría.

Pasamos por debajo del la carretera, por la que veníamos siguiendo la indicación de Pría, giramos a la izquierda y sin perder la carretera principal pasamos por Garaña y Llames de Pría. Aquí aparcaremos el coche.

También se puede acceder por Belmonte y luego por la comarcal AS-263 hasta Llames


Playa de Villanueva de Pria

Playa de carácter natural, próxima al núcleo rural de Villanueva de Pría, labrada al fondo de un estrecho y alargado cañón. Si a su magnífica arena se le añade el paisaje kárstico circundante y el gran espectáculo de un cercano bufón hacia el oeste, se entenderá el interés por esta diminuta playa de sólo 25 metros de longitud.

No cuenta con servicios y el acceso es peatonal, a través de un camino que parte de Villanueva. La peligrosidad para el baño es muy baja, pues las aguas son muy tranquilas.




Playa de Villanueva de Pria en Llanes

Playa de Villanueva de Pria en Llanes



Playa de Guadamía

La playa de Guadamía o Aguamía, la más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que constituye el límite con el vecino concejo de Ribadesella.

Se trata de una playa calificada como natural, de gran interés paisajístico, que cuenta con un entorno de carácter rural muy atractivo (acantilados, bufones), forma irregular y unos 80 metros de longitud de arena fina y blanca, con agua tranquila idónea para el baño.

El acceso se realiza desde el pueblo de Llames de Pría por un antiguo camino carretero, hoy hormigonado. Cuenta con un pequeño aparcamiento en sus inmediaciones.

Playa de carácter natural, no está equipada con servicios, salvo el de limpieza de playas, señalización de peligro y un pequeño restaurante en las proximidades.








Playa Cuevas del Mar

Playa de carácter semi-natural destaca por las caprichosas formas de sus rocas y acantilados.

Situada en la desembocadura del río Nueva, próxima al núcleo rural de Cuevas y a 3 kilómetros de Nueva y a 16km de Llanes. Dotada de gran belleza por las numerosas cavidades talladas por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.



Olmedo y su Parque temático del Mudéjar (Valladolid)


El pueblo de Olmedo, en la provincia de Valladolid, tiene una larga historia que se expresa en su recinto amurallado medieval, del que aún se pueden ver algunos ver torreones y puertas, así como una plaza Mayor porticada.
Pero en la actualidad quizás Olmedo sea popularmente más conocido por una atracción muy idónea para visitar en familia, que cada año atrae más de 60.000 visitantes.
Se trata del parque temático del Mudéjar, un espacio verde que ocupa unos 15.000 metros cuadrados, en el cual se distribuyen hasta 21 réplicas arquitectónicas de monumentos del arte mudéjar en Castilla y León.


Castillo de Coca en el parque temático del Mudéjar en Olmedo
Castillo de Coca en el parque temático del Mudéjar en Olmedo
Abierto al público en 1999, en tu paseo por este parque ajardinado vas a poder dar un repaso a los mejores ejemplos del arte mudéjar en dicha comunidad, con construcciones a escala 1:8 realizadas con ladrillos del tamaño de un dedo.
Iglesia San Juan Bautista en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Iglesia San Juan Bautista en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Un primer atractivo de este parque temático es poder conocer mejor el arte mudéjar, un estilo que se desarrolló en los reinos cristianos de España entre los siglos XII y XVI, el cual recoge grandes influencias del arte musulmán.
En concreto en Castilla y León este estilo se expresa con construcciones en ladrillo de los que en el parque temático de Olmedo tienes un buen repertorio.
Así, en el parque temático del Mudéjar puedes ver representadas pequeñas iglesias como, por ejemplo, la conocida como La Lugareja, de Arévalo, o la de San Juan Bautista de Fresno el Viejo, en Valladolid.

Castillo de Mota del Cuervo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Pero, sobre todo, los monumentos más llamativos, y los sin duda más festejados por los niños, son los grandes fortificaciones, como el castillo de Coca, en Segovia, o el castillo de la Mota, de Medina de Campo, en Valladolid. en los que,  puedes deambular por su interior, e incluso subir a alto de sus torres.
Este parque además tiene otros atractivos, como la gran variedad de su frondosa vegetación, con más de 300 especies diferentes. O, asimismo, las maquetas de trenes diversos que  hacen dos diferentes recorridos por el interior del recinto del parque temático.
Los horarios de visita del parque temático del Mudéjar de Olmedo son, desde el jueves santo hasta fin de septiembre, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas; y en invierno, de martes a domingo, cerrando a las 19 horas.
La Lugareja de Arévalo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
La Lugareja de Arévalo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Los precios de las entradas son, adultos, 4,50 euros; niños de 6 a 15 años y carné Joven, 3,60 euros; y jubilados, 3,75 euros

San Miguel de Olmedo en parque temático del Mudéjar en Olmedo

San Boal de Valladolid en parque temático del Mudéjar en Olmedo