Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 25 de enero de 2014

7 increíbles rincones de película... En España

Si algo está claro es que España es uno de los países favoritos de directores nacionales e internacionales para rodar sus películas. Como mínimo por sus escenarios, en España se han rodado películas espectaculares con los actores más famosos, por lo que hemos elaborado esta lista según las recomendaciones de los viajeros de minube con 7 películas increíbles en las que España ha estado presente.

Palacio de los Hornillos, Cantabria (Los Otros)
Seguro que quien pase por delante de este palacio de finales del siglo XVIII reconocerá fácilmente sus exteriores, por ser precisamente los de la casa de Los Otros, dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. El Palacio de los Hornillos, que antes fue habitado por el Rey Alfonso XIII, ahora pertenece al Marqués de San Carlos. Su estilo arquitectónico influiría en el Palacio de la Magdalena, también en Cantabria y también famoso por el rodaje de la serie española Gran Hotel.
cantabria
Plaza de España, Sevilla (Star Wars)
Aunque muchos no lo saben, debido a la digitalización a la que están sometidos los escenarios de las películas de Star Wars, la Plaza de España de Sevilla fue uno de sus escenarios. Desde luego, su arquitectura lo merece, y es que ha salido en otras series y películas, como Lawrence de Arabia. Para hacer memoria: la plaza sevillana aparece en la escena en la que Anakin Skywalker escolta a Padmé Amidala en Naboo.
sevilla
Plaza de Sant Felip Neri, Barcelona (El Perfume)
Entre los recovecos y callejones del Barrio Gótico barcelonés se encuentra este oasis en mitad de la ciudad. La Plaza de Sant Felip Neribrilla por su tranquilidad y silencio en mitad de la bulliciosa Barcelona, y quizás por eso fue elegida para rodar la escena del primer asesinato de El Perfume, en la que aparece la mujer pelirroja. De hecho, toda la película fue rodada en España, en su gran mayoría en Barcelona, Figueres y Girona
barcelona
Calle Gran Vía, Madrid (Abre los ojos)
Otra de las obras maestras del español Alejandro Amenábar se desarrolla íntegramente en Madrid, se trata de Abre los ojos. Seguro que te suena la primera escena: Eduardo Noriega recorriendo la Gran Vía madrileña absolutamente vacía. De hecho, nada de esto es digital, ya que Amenábar se las ingenió para conseguir cortar el tráfico (tanto automóvil como humano) en la céntrica calle madrileña. La Gran Vía ha sido escenario de muchas otras películas, como El Día de la Bestia, de Álex de la Iglesia, o El último caballo, de Edgar Neville, entre otras.
madrid
Desierto de Tabernas, Almería (Indiana Jones y la última cruzada)
Como ya lo decíamos en 8 rincones de cine que no te querrás perder, previamente publicado en El Huffington Post, el almeriense Desierto de Tabernas es un escenario más que famoso del cine a nivel global. Ponemos como ejemplo la persecución del tanque en Indiana Jones y la última cruzada, pero realmente fueron muchísimas las películas aquí rodadas.
almería
Playa La Malagueta, Málaga (Millennium 1)
Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la famosa trilogía Millennium, desarrolla su última escena en el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso, en la ciudad de Málaga y frente a la playa de La Malagueta.
mañaga
Faro del Cabo de Barbaria, Formentera (Lucía y el sexo)
Este faro será reconocible incluso para los que no hayan visto la conocida Lucía y el sexo, protagonizada por Paz Vega en 2001. Aunque sea sólo por la portada de la película, quizás una de las escenas más reconocibles del filme sea la de la actriz montando en bicicleta y alejándose del Faro del Cabo de Barbaria, localizado en la balear isla de Formentera.
formentera

1 comentario:

  1. Que buena entrada!
    Si me permites yo me se una de Tom Cruise y Cameron Díaz rodada en las maravillosas calles de Cadiz: Noche y Día.
    Se supone que están en los Sanfermines y van en moto a toda velocidad delante de un toro.

    Un saludo

    Carmen http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar