Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 16 de agosto de 2014

10 Museos diferentes en Madrid.

Además de grandes Museos como El Prado, Arqueológico, Thyssen, Caixa-Forum, Ciencias Naturales, del Traje o el Reina Sofía, la Comunidad de Madrid cuenta también con otros variados, sorprendentes y curiosos

Estos son algunos ejemplos:
Casa Museo Ratón Pérez: si, si, en Madrid hay un museo dedicado al Ratoncito Pérez, mostrándonos el entorno de este curioso personaje, pudiendo ver ¡hasta dientes de gente famosa! Situado en pleno centro de Madrid (en la calle Arenal), abre sus puertas al público por solo 1€.
Para más información: http://www.casamuseoratonperez.es/
Museo Ulpiano Checa. Situado en Colmenar de Oreja, es de parada obligada en esta localidad. Dedicado al autor del mismo nombre, alberga más de 300 obras del gran pintor.
Museo de Falúas. En el entorno privilegiado de “El Jardín del Príncipe” en Aranjuez, podremos ver una gran colección de embarcaciones cuyos dueños fueron algunos reyes de España.
Museo de Iconos. En los sótanos de La Casa Grande de Torrejón de Ardoz, podemos disfrutar de la más amplia colección de iconos de Europa. Sus piezas únicas datan desde el S.XV
Museo de la Agricultura. El Ayuntamiento de Torremocha del Jarama hace acopio de materiales, tecnologías y documentación, relacionadas con los diferentes usos y oficios de la actividad agrícola tradicional.
Museo del Vino. Si te apasiona el mundo del vino no dudes en acercarte a Valdelaguna. Allí se encuentra una de las bodegas más importantes de la Comunidad. Aproximadamente hora y media de recorrido donde se respira un ambiente familiar y puedes degustar exquisitos caldos con denominación de origen Vinos de Madrid.
Para más información:http://www.bodegasmorate.com/
Museo del Romanticismo (Madrid). Enclavado en un Palacete del siglo XIX, cuenta con una colección de muebles y pinturas de la época. Coqueto y muy tranquilo es muy recomendable, tanto por su colección como por sus exposiciones temporales.
Para más información: http://museoromanticismo.mcu.es/
Museo Casa de la Tercia. El Museo Etnográfico de Villarejo de Salvanés, declarado Bien de Interés Cultural, se sitúa en un impresionante edificio del S XV, formando parte del Conjunto Histórico-Artístico de esta localidad.
Para más información: http://goo.gl/6WYJGy
Museo Taurino (Aranjuez). Situado en la Real Plaza de Toros de la localidad, en su interior guarda una importante cantidad de prendas, utensilios y cartelería de los más importantes Maestros del Toreo. Puedes degustar un buen vino en su taberna e incluso recorrer los chiqueros y los corrales.
Para más información:http://goo.gl/HrIENz
Museo del Cine (Villarejo de Salvanés). Los amantes del séptimo arte podrán recorrer sus siete exposiciones temáticas y once subgrupos expositivos, en el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de Madrid.
Para más información: http://www.museodelcine.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario