Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejos para buscar hoteles y apartamentos para esquiar en Formigal en Pirineo aragonés


Estación de esquí de Formigal en Aragón
Estación de esquí de Formigal en Aragón
A la hora de plantearte ir a esquiar un fin de semana, o una semana de vacaciones en la nieve, es muy importante la elección del hotel o apartamento, sobre todo para buscar una ubicación que te permita acceder a las pistas de esquí de la forma más confortable posible.
Lo habitual es que cuanto más cerca te alojes de la estación de esquí, más caro va a resultar el hotel o apartamento, por lo que es imprescindible buscar un equilibrio entre el precio que estás dispuesto a pagar, el nivel de confort del alojamiento y la facilidad de acceso a las pistas de esquí.
Así, en el caso de ir a esquiar a Formigal, en el Pirineo aragonés, lo ideal es buscar un alojamiento en el propio pueblo de El Formigal, porque si nieva y hay poner cadenas, tu puedes llegar a las pistas casi esquiando.
Pero el problema es que se trata de un pueblo pequeño y las plazas de alojamiento son muy limitadas.
Si vas a esquiar a Formigal, el sitio más alejado donde podrías alojarte es en Sabiñánigo, pueblo que se encuentra a 37 kilómetros de la estación de esquí, donde tardarías en llegar unos 45 minutos. El inconveniente de la mayor distancia quizás lo verás compensado por la posibilidad de encontrar hoteles y apartamentos más baratos.
Una siguiente opción es el pueblo de Biescas, que está a 23 kilómetros y tardarías media hora en llegar a la estación de esquí de Formigal. No es una mala opción, pues de trata de una localidad con bastante capacidad de alojamiento.
Es el último pueblo de ciertas dimensiones que se encuentra antes de que la carretera empiece a empinarse. De hecho, cuando nieva es a partir de Biescas donde hay poner cadenas.
Pasado Biescas y el desvio a la estación de esquí de Panticosa, a la izquierda tienes una desviación que te lleva al pequeño pueblo de Escarrilla, que ya está a sólo 10 kilómetros de la estación de Formigal.
Se trata de una muy buena opción de alojamiento, donde además tienes algún restaurante muy bueno, como asadores con carnes que están de lujo. Y también hay algún hotel con muy buenas vistas al valle, pues el pueblo se encuentra en lo alto de la ladera.
También tienes la alternativa de alojarte en alguno de los buenos hoteles de Panticosa, pero deberás subir el puerto hasta la zona del balneario donde, eso sí, tienes unos excelentes paisaje.
Finalmente, a la altura del segundo embalse que hay en la carretera de acceso a la estación de Formigal,  tienes el pequeño pueblo de Lanuza y, tras superar el embalse, llegas a Sallent de Gallego, otra opción bastante popular entre los esquiadores, pues ya está a sólo 5 kilómetros de Formigal.
Ofertas de hoteles y apartamentos en Formigal

1 comentario: