Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Otoñada 2013 en el Valle del Jerte

Rutas de senderismo en otoño por el Valle del Jerte

Rutas de senderismo en otoño por el Valle del Jerte
Se trata de una serie de actividades que se realizan en la época otoñal en los distintos pueblos del Valle del Jerte, el cual se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, a menos de tres horas de Madrid.
Las fechas de las actividades de la Otoñada 2013 del Valle del Jerte  que se celebran en los distintos pueblos son este año desde el 30 de octubre hasta el 15 de diciembre, con distintas propuestas, entre las que destacan las Jornadas Micológicas, y en concreto, el Día de la Seta Extremeña, que tiene lugar los días 9 y 10 de noviembre en El Torno.
Otras actividades destacadas son las Jornadas Gastronómicas Pastoriles o la celebración el 9 de noviembre de la Caída de la Hoja en Cabezuela del Valle.
Pero sobre todo estas fiestas son un pretexto ideal para disfrutar del gran atractivo que en esta época tiene este valle extremeño, sus paisajes otoñales, para lo cual la actividad más idónea son las rutas de senderismo.
Estas son las fechas de las jornadas de senderismo previstas: 2 de noviembre, una ruta por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos; 3 de noviembre, de Cabezuela del Valle a la Garganta Asperones; 17 noviembre, ruta Cueva de Santiago León en Tornavacas; el mismo día, de Piornal a Cascada El Calderón; 8 de diciembreruta Cueva del Maqui desde El Torno.
Pero principal ruta de senderismo de la Otoñada 2013 es la que tiene lugar el 23 de noviembre. Partiendo de Navaconcejo, se llega a Piornal por el Camino Real, y luego se regresa, prolongándose jornada durante seis horas y media. Si quieres participar, puedes apuntarte hasta el 21 de noviembre (tel. 927 471 100/02).
Otra alternativa para disfrutar de los paisajes otoñales del valle es recorrer alguna de las rutas en bicicleta de montaña BTT previstas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario