Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Trenes turísticos por Extremadura y en primavera

La propuesta incluye planes como paseo en barco o visitas guiadas. 

Cualquiera de estas rutas cuesta 40 euros –20 euros menores de 14 años–.



Arranca la Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura, una iniciativa para conocer los atractivos de las tierras extremeñas que ha despertado un gran interés entre los ciudadanos. La propuesta, lanzada conjuntamente por el gobierno regional y Renfe, incluye planes como paseo en barco o visitas guiadas. Se trata de utilizar las posibilidades de la red ferroviaria extremeña para dinamizar el turismo en la región. 

Comienza la Ruta de los Trenes Turísticos de Extremadura, una propuesta primaveral para conocer algunos reclamos de este destino. La primera ruta arrancó este sábado de la estación de Cáceres con destino al Parque Natural Tajo Internacional, para contemplar los encantos naturales de la Sierra de San Pedro.

Parque Natural Tajo Internacional

La siguiente de las rutas tendrá lugar el 25 de abril y partirá de la estación de tren de Mérida. Los viajeros recorrerán Fuente del Arco y la localidad de Llerena –de origen medieval– y disfrutarán de una visita guiada a la antigua mina de hierro La Jayona –declarada Monumento Natural por la Junta de Extremadura–.

Monumento Natural Mina "La Jayona"

Mina La Jayona


La tercera de las rutas parte, el próximo 9 de mayo, de la estación de Cáceres y el recorrido incluye visita a Valencia de Alcántara y la ciudad portuguesa de Marvão, pasando por la Sierra de San Pedro para descubrir el patrimonio de sus pueblos. 

El 23 de mayo tendrá lugar la última ruta programada para esta temporada. Sale de la estación de Mérida y recorrerá las estribaciones de Sierra Morena, Fregenal de la Sierra y las cuevas de Fuentes de León. 

Disfrutar de cualquiera de estas rutas cuesta 40 euros para los adultos y 20 euros menores de 14 años. Los grupos de diez o más personas podrán obtener un descuento del 15% en el precio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario