Pagar la subida de tasas con Ryanair o Vueling va a ser obligatorio si queremos volar. El incremento de las tasas aeroportuarias han entrado en vigor el 1 de julio. La subida es de media del 19% aunque en el caso de Barcelona y Madrid, el aumento se dispara hasta alcanzar el 50%.
En resumen, volar desde el Prat es ahora 8,95 euros más caro, y desde Barajas nos costará 9,12 euros más.
Si teneis un billete comprado hace tiempo para volar después del 1 de Julio tendréis que pagar dependiendo de la compañía aérea. La aplicación de forma retroactiva del incremento de las tasas es una medida muy poco popular que aplicarán: Vueling y Ryanair.
Las aereolíneas que no subirán los precios de los billetes son:
* Iberia
* Iberia Express
* Lufthansa
* Swissair
* Austrian Airlines
* Brussels Airlines
* Air France
* KLM
* Transavia
* Air Europa
* Easyjet
* Air Lingus
* British Airways
* Turkish Airlines
* SAS
* Emirates
* Binter
En cambio, como decíamos quienes tengan previsto un vuelo de Ryanair o Vueling si deberán abonar el aumento de las tasas aéreas. En ambos casos, las compañías anunciaron vía mail a sus usuarios hace unos días la posibilidad de anular el billete. Las dos compañías cargarán el sobrecoste en las tarjetas utilizadas en la compara.
La pregunta es: Si otras Low Cost como Easyjet, Transavia, Iberia Express o Air Lingus no aplican la subida y pueden asumir el coste. ¿Porqué Ryanair o Vueling si lo cobran?
Como compensación, la Low Cost española Vueling ha ofrecido a los perjudicados un bono de descuento de diez euros aplicable en una próxima compra.
MÁS PARA VIAJAR BARATO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario