Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

Wwoofing o turismo de voluntariado

Si eres un animal social y/o te encanta ayudar a los demás una forma de viajar y conocer sitios sin gastarte mucho es el wwofing.

El sistema funciona de forma sencilla, te suscribes pagando 20 euros y a partir de ahí eliges una de las 200 granjas que hay en España para visitar y en la que ayudar. A nivel mundial hay miles más.

Los 20 euros son para conseguir la guia de granjas wwoofing y para evitar a algunos listillos. Una vez en las granjas debes dedicar 4 / 5 horas a ayudar en el desarrollo de la agricultura ecológica de la granja en cuestión y después vía libre para visitar el lugar.

Has de elegir un periodo que no debe ser inferior a una semana y en muchos sitios puedes ir con toda la familia.

Se trata de un turismo mayormente indicado para conocer gente y hacer amigos con los mismos intereses. Además de aprender todo lo relacionado con la agricultura ecológica por si estás interesado en montarte tu propio huertecillo.

Puedes visitar las diferentes posibilidades en:

4 comentarios:

  1. Me parece un poco surrealista tener que pagar 20e. para SABER dónde puedo ir a trabajar gratis o ayudar a otros (tal y como vosotros decís!)....Y eso sin ninguna garantia de que el lugar o granja van a ser mínimamente serios y responsables!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, por lo que he podido informarme, es una organización sin ánimo de lucro y se dedican entre otros a coordinar la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.

    Uno de los requisitos para apuntarse como voluntario, efectivamente es, abonar una donación de 20 euros para conseguir la guia de granjas wwoofing y acceder a la lista durante un año desde que te apuntes.

    Si tienes alguna sugerencia que hacer o quieres ampliar información, te aconsejo entres en la web, porque yo no tengo nada que ver, solamente me he limitado a escribir un post con la información por si hay personas a las que les pueda interesar

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece un timo tener que abonar dinero para ayudar con tu trabajo. Por 20 € me busco yo un hostel y lo mismo duermo un par de noches libremente sin tener que ayudar a nadie, o puedo buscar anfitriones en Couchsurfing y conocer gente interesante además de ayudarles con lo que necesiten. Me llamaba mucho la atención eso de ayudar en un entorno rural alejado de todo, conocer gente maja y aprender, pero no si tengo que pagar un duro. Vamos, para ser una asociación sin ánimo de lucro no entiendo que haya que pagar nada. Se pueden pedir credenciales de muchas formas, basadas en opiniones, redes sociales, teléfono, dirección, DNI.. sin implicar dinero. De todos modos gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece un timo tener que abonar dinero para ayudar con tu trabajo. Por 20 € me busco yo un hostel y lo mismo duermo un par de noches libremente sin tener que ayudar a nadie, o puedo buscar anfitriones en Couchsurfing y conocer gente interesante además de ayudarles con lo que necesiten. Me llamaba mucho la atención eso de ayudar en un entorno rural alejado de todo, conocer gente maja y aprender, pero no si tengo que pagar un duro. Vamos, para ser una asociación sin ánimo de lucro no entiendo que haya que pagar nada. Se pueden pedir credenciales de muchas formas, basadas en opiniones, redes sociales, teléfono, dirección, DNI.. sin implicar dinero. De todos modos gracias por la información.

    ResponderEliminar

Archivo del blog