Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 30 de julio de 2012

QUÉ HACER EN MADRID

LA CIUDAD:

Situado en el centro de la península ibérica se encuentra Madrid, la capital y ciudad más poblada de España con 3 M de habitantes.

Se trata de una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español. La elegancia de sus edificios y calles la convierten en una ciudad única.

Su cultura se caracteriza por tener una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

Conoce Madrid, la ciudad donde residen los monarcas! Sus cielos, su vida en la calle, las cañas, el tapeo… ¡Lánzate a descubrirlo por ti mismo!
 
¿QUÉ HACER?

Imprescindible visitar:

Puerta de Alcalá: es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, es de estilo neoclásico y cuenta con 5 arcos. La construcción de la Puerta de Alcalá fue expreso deseo de Carlos III.

Palacio Real: es la residencia oficial del Rey de España aunque se utiliza fundamentalmente para ceremonias oficiales. Es el mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a extensión, con 135.000 m² y 3.418 habitaciones.

Fuente Cibeles: Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. Es lugar tradicional de encuentro para la celebración de los títulos del Real Madrid Club de Fútbol desde finales de los años 80.

Parque el Retiro: es un parque de 118 hectáreas situado en el centro de Madrid. El parque cuenta de varias atracciones turísticas que se van encontrando durante el paseo: estanque, palacio de cristal, paseo de estatuas entre otros.

Puerta del Sol: es una plaza céntrica donde se encuentra la famosa estatua identificativa de Madrid el Oso y el Madroño. Es el lugar donde, des de hace años, se realizan las 12 campanadas de fin de año.

Plaza mayor: diseñada por Gómez de Mora, es una de las plazas más emblemáticas de Madrid. Situada en el centro, se encuentra a poca distancia de la Puerta del Sol. En el centro se halla la estatua de Felipe III.

Museos: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía son los museos más visitados de Madrid, ya que recogen las pinturas de los pintores españoles más reconocidos de todos los tiempos. En el Prado encontramos las Meninas de Velázquez, en el Reina Sofía podemos ver el famoso Guernica de Picasso.

Platos que no os podéis perder: bocadillos de calamares, huevos estrellados, callos a la madrileña, sopa de ajo, tortillas de patatas y rosquillas de postres son algunos ejemplos de los exquisitos platos típicos que te puedes encontrar.

Vida nocturna: una de las zonas con más ocio es Sana Ana donde se concentran teatros, bares de tapeo, cervecerías, restaurantes y pubs. Otras zonas donde también se concentra ambiente nocturno son Chueca, Azca, Malasaña, La latina y Lavapiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog