Pedraza es una villa perteneciente a Segovia, en la cuál se han rodado muchas películas y anuncios publicitarios debido al atractivo de sus calles medievales, en las cuales parece que te sumerges en un escenario mágico, como si de otra época se tratase.
Todas las calles empedradas de Pedraza llevan a su Plaza Mayor, creada antiguamente de forma irregular para que las familias nobles del lugar pudieran disfrutar de los festejos taurinos .
También se puede dar un tranquilo paseo por la zona de las murallas hasta llegar al Castillo Museo Ignacio Zuloaga, desde el que se ven los mejores atardeceres del lugar.
Una cosa que tienes que probar antes de marcharte de Pedraza es la carne jugosa y tierna del lechazo asado elaborado en cazuela de barro y un horno de leña, típico de la gastronomía segoviana, junto con el cochinillo. En 2012 se otorgó a Pedraza el título “Pedraza, Villa de Sabor”.
Historia y conservación de edificios
Pedraza, a la luz de las velas
Los dos primeros sábados del mes de julio, cuando cae la noche, se celebra el Concierto de las Velas. El espectáculo tan maravilloso y digno de ver comienza iluminando las calles de Pedraza con más de 50.000 velas y le acompaña un concierto de música clásica que hace que la villa tenga un encanto especial y sus calles, llenas de magia abran el corazón a todos los viajeros que visiten el lugar.
Vistas desde El Mirador del Pozo de las Ontanillas de Pedraza de la Sierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario