Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Asturias, paraíso natural.

Todo el mundo habla del Paraíso Natural. Pero, ¿qué tiene Asturias que ha conquistado a todo el mundo? Asturias es un gran museo al aire libre que invita a la aventura, a vivir experiencias, a descansar, a conocer su paisaje, su cultura, su etnografía y dejarse seducir por su gastronomía. Todo se encuentra en Asturias, una comunidad con identidad propia y alimentada por el buen carácter de sus gentes. Ven y descúbrela!!!




Queremos que nos cuentes tus experiencias, que compartas tus fotos y vídeos. Asturias, lo dice todo el mundo. Ahora lo dices tú


Ideas para descubrir Asturias


Descubrir la costa asturiana
Asturias cuenta con diversidad de paisajes costeros: la costa oriental, Llanes y Ribadesella, la costa de la zona central con sus acantilados y la costa occidental salpicada de pequeños pueblos de pescadores como Luarca, Cudillero, Lastres...y sus más de 200 playas.


Asturias, tierra de peregrinos
El Camino de Santiago atraviesa también el Norte de España con un trazado de senderos próximos a la costa y atraviesa la región pasando por la capital, Oviedo, hacia Santiago de Compostela. Desde aquí hay una alternativa que atraviesa las montañas el "Camino primitivo". Los dos caminos posibles permiten descubrir la costa o la montaña, siempre con las paradas gastronómicas como incentivo para los caminantes.

Avilés, Gijón y Oviedo: descubriendo las ciudades
Tres bellas ciudades avalan el espíritu urbano, cosmopolita y moderno de Asturias. Tres estilos con una intensa vida cultural y social, con un talante abierto y animado donde nadie se siente extranjero. Tres equipamientos estrella convertirán a Asturias en uno de los epicentros culturales de Europa: Palacio de congresos y exposiciones "Ciudad de Oviedo" -diseñado por Santiago Calatrava-, Centro Cultural Internacional "Oscar Niemeyer y Laboral, Ciudad de la Cultura.

De turismo rural por Asturias
Es la cuna de este tipo de alojamientos más de mil casas rurales y hoteles con encanto le brindan una acogida diferente. En el oeste, antiguas casonas rurales, molinos, pajares, se han convertido en alojamientos rurales que deleitarán al viajero con sus desayunos típicos a base de productos locales. El este algunas magníficas mansiones de estilo colonial propiedad de los indianos (emigrantes que regresaron a su tierra natal tras amasar fortuna en América) hoy se han convertido en hotelitos con encanto.  Ver más info




Saborea Asturias
En los Picos de Europa, Reserva Mundial de la Biosfera, viven los últimos pastores que elaboran sus quesos en grutas (Cabrales y Gamoneu). Asturias cuenta con 40 variedades de quesos... ¡una degustación puede ser el final ideal de una jornada!. Una experiencia inolvidable es también la visita a los "llagares" o centros productores de sidra, bebida tradicional elaborada a base de manzana que no falta en cualquier comida asturiana que se precie.   Ver más info


El aislamiento secular de Asturias, paulatinamente aminorado, ha tenido la virtud de preservar una riqueza cultural de valor incalculable. Conservada entre nuestras montañas, en los hogares de nuestras casas, trasmitida a través del frágil hilo de la tradición.
Son nuestras señas de identidad, aquellas que nos distinguen pero que no son capaces de separarnos de los otros.




Rutas y deportes
Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza: paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, travesías, rutas en bicicleta, rutas a caballo... y todo ello disfrutando de los más variados entornos: las zonas alpinas de los Picos de Europa y el centro, las grandes sierras del occidente y costeras, las sistemas kársticos de Picos de Europa y las playas, rías y acantilados de las zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog