Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

ESPAÑA: 5 destinos en fiestas

Lo mejor de una ciudad y lo que la define principalmente son sus fiestas, por ello es importante conocerlas y por supuesto unirse a ellas siempre que se tenga la oportunidad. Para el verano, y para algo más adelante, te proponemos una lista de entretenidas celebraciones protagonistas de diferentes ciudades de España. No podían faltar algunas tan conocidas como los Sanfermines de Pamplona, la Tomatina de Buñol o las Hogueras de San Juan en Alicante en España

Las Hogueras de San Juan en Alicante


Las Hogueras de San Juan es la celebración más importante de la ciudad de Alicante y tiene lugar del 19 al 24 de junio. Esta fiesta es muy similar a las Fallas de Valencia, siendo los ninots (figuras que adornan las hogueras), el fuego, la pólvora, « las mascletàs », la música y las « Belleas del Foc » los protagonistas. Aunque tan sólo dura unos pocos días es preparada durante todo el año con ilusión por los maestros y fabricantes de las hogueras (estructuras de madera que arden durante la noche de San Juan) así como por los miembros de las diferentes barracas (cada barrio tiene una barraca) que forman parte de la fiesta. Son unos días muy especiales para la ciudad, así como para la gente que está de visita, pues es un sin parar durante todo el día, te lo pasarás de maravilla ya que la fiesta está en todas partes, en cada rincón de las calles. Y cuando parece que todo está terminado los días posteriores a la gran fiesta hay fuegos artificiales durante toda una semana, los cuales te recomendamos verlos desde la playa de El Postiguet. Te aconsejamos reservar tu alojamiento con bastante antelación, ya que por estas fechas las reservas se disparan.

Las Fallas de Valencia


Muy parecidas a las Hogueras de Alicante son las Fallas de Valencia, aunque aquí es todo un poco más a lo grande. La fiesta más popular de la ciudad de Valencia se celebra del 15 al 19 de marzo y aunque este año ya han tocado a su fin no esperes al año que viene para decidirte y organizarlo todo. Las mascletàs son uno de los actos que más atraen a valencianos y turistas, éstos comienzan antes de que la fiesta se inicia, desde el 1 y hasta el 19 de marzo, siempre a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Podrás admirar además las grandes y coloridas estructuras (fallas) que son algo más grandes que las que puedes encontrar en Alicante.

Feria de Abril de Sevilla


Aunque recientemente se ha puesto fin a la Feria de Abril de Sevilla 2012, nosotros ya estamos pensando en la próxima feria del año que viene 2013, la cual no puedes perderte. Los contadores (para detallar exactamente los días, horas, minutos y segundos que quedan para el evento) ya están en marcha y, aunque todavía quedan más de 300 días para que tenga lugar la celebración, ya puedes ir pensando en reservar el próximo mes de abril para ir a Sevilla y asistir a su feria. Días en los que gozarás de un ambiente único en la ciudad, lleno de júbilo, de baile y de música. Aunque es verdad que no podrás vivir al máximo de la experiencia si no perteneces a alguna caseta o tienes contactos (amigos o familiares) en ellas.

Los Sanfermines en Pamplona


Los Sanfermines es una fiesta conocida internacionalmente al que cada año acuden más personas desde diferentes puntos del planeta. Del 6 de julio y hasta el 14 de julio Pamplona es la auténtica protagonista de las fiestas en España. Oriundos y turistas acuden a la capital navarra atraídos sobre todo por los encierros, famosas carreras que transcurren delante de los toros y que finalizan en la plaza de toros. Tienen lugar todos los días del 7 al 14 de julio, dando comienzo a las ocho de la mañana. Aunque se trata de una práctica que conlleva ciertos riesgos esto no parece intimidar a los viajeros. Y sin duda alguna esta celebración ha conseguido convertir a Pamplona en una ciudad archiconocida y ha ayudado a fomentar el turismo en la zona.

La Tomatina de Buñol


La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

Una fiesta muy divertida, cada vez más conocida y que no tiene desperdicio alguno es la Tomatina de Buñol. Se trata de una celebración « pasada por tomate » que consiste en lanzamiento de tomates entre la multitud, lo que termina con un enorme río de jugo de tomate y con todo el mundo empapado en este néctar. Por este motivo se recomienda acudir a la fiesta con ropa cómoda, vieja, y con calzado mejor cerrado porque si se va con chanclas se corre el riesgo de perderlas. Éstos y otros consejos, además de las reglas, vienen bien explicados en la página web oficial dedicada a la fiesta, por lo que antes de decidirte a no perdértela no está demás que le eches un buen ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog