Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Pedraforca

El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña (España). Esta montaña tiene una forma muy característica por sus dos grandes cimas separadas por un gran collado, y cuya vista más emblemática es su vertiente oriental. La cima norte está compuesta por dos picos: el Pollegó Superior (2.506 m) junto al Calderer (2.505 m). La cima sur la conforma el Pollegó Inferior (2.445 m). Las poblaciones más cercanas son Gósol y Saldes


El Pedraforca se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró  en el Pre-pirineo


En 1982 fue declarado por el Parlamento de Cataluña reserva natural de interés nacional. El Pedraforca es una formación montañosa especialmente atractiva por su perfil en forma de U, peculiaridad que le da su nombre. Pedraforca: "pedra" (piedra en catalán) y "forca" (horquilla en catalán).


El macizo del Pedraforca está situado al noroeste de la comarca del Berguedá en la provincia de Barcelona. Se puede acceder a él a través de la carretera B-400 que parte de Collet. También a través de la carretera que cruza Tuixén, Josa de Cadí y Gósol (C-563).

Se recomienda visitar el mirador de Gresolet. Se trata de un mirador que queda literalmente colgado de un peñasco y desde donde, en un día claro, se disfruta de un paisaje espectacular.


Pedraforca from joan on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog