Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

PLASENCIA

Plasencia es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situado en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. Se encuentra ubicado entre las comarcas de de la Vera, el Valle del JerteTierras de Granadilla y el Valle del Alagón. Es también la sede de la Diócesis del mismo nombre, así como del partido judicial de Plasencia, y hasta el siglo XIX sede del Sexmo de Plasencia.
Conocida como la Perla del Valle,2 cuenta con una población de 41.447 habitantes según el (INE de 2010), siendo el segundo núcleo urbano de la provincia y el cuarto de la región. Ejerce de capital del norte de Extremadura, y acoge servicios del Estado y de la Junta tanto para la población que alberga como para la zona norte de la región.
Plasencia constituye un destino turístico de primer orden, dentro de la comunidad autónoma, dado el carácter monumental e histórico de la ciudad, así como por su cercanía a los recursos turísticos de las comarcas cercanas.

Galería de Fotos de las catedrales Nueva y Vieja
http://guias-viajar.com/espana/extremadura-plasencia-fotos-catedrales-nueva-vieja/


Qué tapas y raciones típicas puedes comer en tu visita a Plasencia
http://guias-viajar.com/espana/extremadura-tapas-raciones-tipicas-comer-plasencia/


Así es una cata de vino en Bodegas Viña Placentina de Plasencia
Cata de un vino de Viña Placentina, en Plasencia, Extremadura, realizada por la enóloga Ana Gónzalez Mangas, actividad que se lleva a cabo durante la visita a la bodega.





http://www.vinaplacentina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog