Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

RUTA DEL CARES

La ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana. Discurre entre las localidades de Puente Poncebos (Asturias) y Posada de Valdeón pasando por Caín (León) en España, siendo antiguamente la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

Comienzo de la ruta hacia Bulnes, arriba se puede ver la carretera que lleva al comienzo de la ruta del Cares.La ruta del Cares discurre por la llamada La Garganta Divina del río Cares y se trata de un camino a media altura que se abrió entre 1945 y 1950 en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña - Poncebos construido este canal entre el año 1916 y 1921.

La longitud de la ruta es de 12Km y discurre por un camino de 1,5m de anchura con muy pocos desniveles que bordea el acantilado con profundos cortados.

La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

Cuando la ruta llega a Caín el desfiladero se cierra y el camino atraviesa el mismo por un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog