Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

SALAMANCA

LA CIUDAD:

Salamanca es la segunda ciudad más poblada de Castilla y León con 154.462 habitantes. Aun así, es conocida por ser la ciudad universitaria por excelencia y por su riqueza artística y cultural: catedrales, palacios, iglesias... Pasear por sus calles es como pasear por un museo continuo.

Situada a orillas del río Tormes, Salamanca dio luz a muchos famosos que contribuyeron tanto a la lingüística, como a otros muchos campos artísticos y culturales nacionales.

Como dato curioso, podemos decir que a los salmantinos se les conoce también como charros, y uno de sus costumbres más típicas es celebrar el lunes de aguas (lunes siguiente al de Pascuas) donde se sale al campo a comer hornazo.
 
¿QUÉ HACER?

Imprescindible visitar:

Plaza Mayor: es el corazón de la ciudad y constituye una de las plazas más bellas e impresionantes de España. Se creó en el s. XVIII gracias al arte de la Churriguera.

Catedral: se distingue entre la nueva y la vieja debido a que la primera es de estilo plateresco y la segunda románica. Las dos coexisten y forman una de las bellezas de Salamanca.

Casa de las conchas: el monumento más representativo de la arquitectura civil del tiempo de los Reyes Católicos. Se empezó a construir en 1490 para acabar en 1993. Hoy en día el edificio acoge una biblioteca.

Escuelas menores: es el lugar donde se impartían los estudios previos a la enseñanza universitarias . Tienen un bellísimo patio renacentista con las típicas arcadas salmantinas.

Conventos: muy cerca de la Catedral y siguiendo la Gran Vía, se encuentra una zona con mucha concentración de conventos.

Universidad de Salamanca: considerada como la más antigua de España, es una de las cuatro más antiguas de todo el mundo. Por la universidad pasaron descubridores y además fue la primera institución educativa española y europea que obtuvo el título de Universidad. La rana que decora una fachada es uno de los mayores atractivos turísticos.

Puente Romano: es uno de los mejor conservados en España y se encuentra sobre el río Tormes.

Museos: Salamanca está repleta de museos, algunos de los más famosos son la Casa Lis y el museo casa de Unamuno.

Platos que no os podéis perder: dulces como los chochos y el bollo maimón, y platos como el hornazo, cochinillo al fuego, embutidos con DO y chamfaina, son ejemplos de la gastronomía típica de Salamanca.

Vida nocturna: los estudiantes convierten Salamanca en el paraíso de la noche. El ambiente se concentra mayormente por la zona de la Plaza Mayor y todo el casco antiguo y la calle Van Dick, la zona moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog