Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

SEVILLA


Sevilla es una mágica ciudad situada en el Suroeste de España. Es la cuarta urbe más habitada del país, con más de 700.000 residentes. Además, contiene el casco antiguo más amplio de este Estado y el tercero mayor de toda Europa. Igualmente, es el cuarto lugar más visitado, junto con Barcelona, Madrid y Benidorm.

Sin embargo, a diferencia del resto, es el destino más escogido por los jóvenes a la hora de realizar el estudio Erasmus, sobre todo debido a los numerosos monumentos que alberga y a la calidad de estos. Si por algo destaca, es por la mezcla de distintas culturas que confluyen en esta región, apreciándose en las obras arquitectónicas.

Obras clásicas

Una de las imágenes más emblemáticas es la Torre del Oro a orillas del río Guadalquivir. Fue construida por los almohades en 1221. En la actualidad, conserva en su interior el Museo Naval, siendo una de las visitas más realizadas por los turistas. En sus proximidades se pueden apreciar un amplio patrimonio igualmente sobresaliente.

sevilla

Un ejemplo de ello es la enorme Plaza de Toros de la Real Maestranza, apodada la 'catedral del toreo'. Tiene un momento de máxima importancia durante la famosa Feria de Abril. Desde las balconadas, también se puede apreciar al fondo la sorprendente Giralda, la cual es el campanario de la catedral, de casi cien metros de altura.

 Las siete copias de la Giralda de Sevilla - 10-02-13

Este es el destino más alabado de toda Sevilla, en parte debido a la magnificencia de la escultura, siendo la catedral de gótica más grande del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. No obstante, con el paso de los años y su continuo deterioro, se ha ido remodelando y añadiendo detalles como instancias anexas en estilo renacentista o muebles de estilo barroco

.sevilla

También de corte religiosa encontramos un gran conjunto de iglesias y basílicas. Una vez más, notamos el paso del tiempo y de las civilizaciones en sus edificios. Una muestra de ello es la iglesia de la Anunciación, perteneciente a la corriente renacentista, años más tarde se levantaría la iglesia de San ildefonso, de género neoclásico, siendo una de las últimas aportaciones a la ciudad.

Algunas de las más antiguas se engloban en el conjunto gótico, a las cuales pertenecen la mayoría de los diseños. Todas ellas son de visita obligada por su belleza y valor histórico, como la iglesia de San Luis de los Franceses, actualmente destinado a representar obras teatrales y conciertos de música clásica o la iglesia de Santa María Magdalena, que engloba una sobresaliente colección de pintura y escultura.

Otros lugares de interés

El famoso Metropol Parasol es una de las construcciones modernistas más conocidas de Sevilla. Comenzó a ser edificado en 2005, terminando en 2011. Se compone de dos enormes columnas, con un relieve de paneles, situadas en la plaza Encarnación y fue el diseño ganador de un concurso que la ciudad propuso como lavado de cara de este lugar.

La Adriática de Sevilla es un atípico edificio originado por José Espiau y Muñoz, quien además, ha realizado el Hotel Alfonso XIII y el edificio Pedro Roldán, ambos de gran belleza y calidad. Igualmente, creó numerosas casas y establecimientos a lo largo de toda la urbe, las cuales a día de hoy se mantienen, variando su función original, como la Casa de Antonio López que, actualmente, es una farmacia.

Esta metrópoli, también cuenta con importantes zonas verdes, como la Alameda de Hércules, el parque público más antiguo conservado en Europa. Data de 1574 y en sus inmediaciones se puede visitar la casa en la cual nació el prestigioso escrito Gustavo Adolfo Bécquer. Un agradable paseo es el que podremos realizar en los Jardines de Murillo, con exóticas palmeras y encajado entre las murallas de los palacios de Reales Alcázares.



En sus proximidades se halla el precioso barrio de Santa Cruz, de estilo barroco, donde la iglesia del mismo nombre, el patio de banderas, el hospital de los Venerables y la plaza del Triunfo son algunos de los sitios insignes de esta conocida zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog