Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

VALENCIA

LA CIUDAD:

Situada en la costa mediterránea encontramos la ciudad de Valencia, una capital majestuosa y llena de actividades para hacer. Con aproximadamente 800 000 habitantes, Valencia constituye el centro y la vitalidad de la Comunidad Valenciana.

Valencia es conocida por todo el mundo gracias a su fiesta internacional de las Fallas. Los centenares de monumentos que coronan las calles y plazas de la ciudad, y las 24 horas de fiestas, conciertos y fuegos enamoran a cualquiera.

¡Ven a Conocer Valencia! ¡Una ciudad mediterránea que no te dejará indiferente!
 
¿QUÉ HACER?

Imprescindible visitar:

Bioparc: se trata del zoológico situado en el parque de la Cabecera. Se inauguró en 2008 y su diseño disimula las barreras de los animales, dando el efecto al visitante que se adentra realmente al hábitat animal.

La Catedral de Valencia: es sede del arzobispado de Valencia. El templo comenzó a construirse en 1262 sobre el solar de la antigua mezquita, aunque fue consagrada el 1238 por el primer obispo de Valencia. El estilo predominante en la catedral es el gótico, aunque se pueden encontrar elementos de otros estilos.

Plaza de la reina: es un lugar clásico de visita. Es una de las mejores zonas para poder pasear y tomar algo en las terrazas.

Plaza del ayuntamiento: es la plaza más importante y céntrica de la ciudad de Valencia. Su fisonomía actual procede de la reforma que realizó el arquitecto Javier Goerlich entre 1931 y 1935.

Torres de serranos y quart: son un símbolo de Valencia. Las torres formaban parte de la muralla medieval que rodeaba todo el casco antiguo de la ciudad, de manera que se protegían de los invasores de la época.

La lonja de la Seda: situada en la Plaza del Mercado, encontramos ésta joya española del gótico civil. Fue construida a finales del s.XV y muestra de la revolución comercial de la Edad Media debido al desarrollo social de la burguesía.

Museos: La ciudad de las artes y las ciencias se ha convertido en la principal referencia de la región valenciana. Se trata de un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. En él se encuentran varios museos, un acuario, cines etc.

Platos que no os podéis perder: la gastronomía típica es la mediterránea (verduras, aceite de oliva…) aunque la paella es el plato valenciano internacional por excelencia. También destacan la horchata de chufa y el agua de valencia como bebidas.

Vida nocturna: el Barrio del Carmen, y alrededor de la Calle Caballeros son algunos ejemplos donde se encuentra la acción. Otras zonas son la Avenida de Aragón, la Plaza de Cánovas, la zona universitaria de la Avenida Blasco Ibáñez, la Plaza de Honduras, la Plaza Xúquer y finalmente Juan Llorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog