Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Los Bufones de Pría - Playa de Villanueva de Pria - Playa de Guadamía - Playa Cuevas del Mar, Llanes (Asturias)

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.
Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación.
El espectáculo es parecido al que proporciona un geyser.
Hay más probabilidad de ver los bufones expulsar chorros de agua en los meses de otoño e invierno cuando la mar está más fuerte.
Los bufones de Pría se sitiuan próximos a la localidad de Llames, a 23km al oeste de Llanes y 9km al este de Ribadesella. Desde Llames hemos de dirigirnos hacia la playa de Guadamía.

Encima de la playa hay un camino de tierra a la derecha de circulación reservada a vehículos agrarios que conduce al Bramadoriu de Llames, un extenso campo de bufones.

Aquellos que agradezcan un paseo al aire libre admirando la naturaleza costera sin duda disfrutarán de La “Ruta de Los Bufones de Pría

Cómo llegar:

En la autopista A-8 (en ambos sentidos) se ha de tomar la salida que indica Nueva y Pría.

Pasamos por debajo del la carretera, por la que veníamos siguiendo la indicación de Pría, giramos a la izquierda y sin perder la carretera principal pasamos por Garaña y Llames de Pría. Aquí aparcaremos el coche.

También se puede acceder por Belmonte y luego por la comarcal AS-263 hasta Llames


Playa de Villanueva de Pria

Playa de carácter natural, próxima al núcleo rural de Villanueva de Pría, labrada al fondo de un estrecho y alargado cañón. Si a su magnífica arena se le añade el paisaje kárstico circundante y el gran espectáculo de un cercano bufón hacia el oeste, se entenderá el interés por esta diminuta playa de sólo 25 metros de longitud.

No cuenta con servicios y el acceso es peatonal, a través de un camino que parte de Villanueva. La peligrosidad para el baño es muy baja, pues las aguas son muy tranquilas.




Playa de Villanueva de Pria en Llanes

Playa de Villanueva de Pria en Llanes



Playa de Guadamía

La playa de Guadamía o Aguamía, la más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que constituye el límite con el vecino concejo de Ribadesella.

Se trata de una playa calificada como natural, de gran interés paisajístico, que cuenta con un entorno de carácter rural muy atractivo (acantilados, bufones), forma irregular y unos 80 metros de longitud de arena fina y blanca, con agua tranquila idónea para el baño.

El acceso se realiza desde el pueblo de Llames de Pría por un antiguo camino carretero, hoy hormigonado. Cuenta con un pequeño aparcamiento en sus inmediaciones.

Playa de carácter natural, no está equipada con servicios, salvo el de limpieza de playas, señalización de peligro y un pequeño restaurante en las proximidades.








Playa Cuevas del Mar

Playa de carácter semi-natural destaca por las caprichosas formas de sus rocas y acantilados.

Situada en la desembocadura del río Nueva, próxima al núcleo rural de Cuevas y a 3 kilómetros de Nueva y a 16km de Llanes. Dotada de gran belleza por las numerosas cavidades talladas por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario