Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

Olmedo y su Parque temático del Mudéjar (Valladolid)


El pueblo de Olmedo, en la provincia de Valladolid, tiene una larga historia que se expresa en su recinto amurallado medieval, del que aún se pueden ver algunos ver torreones y puertas, así como una plaza Mayor porticada.
Pero en la actualidad quizás Olmedo sea popularmente más conocido por una atracción muy idónea para visitar en familia, que cada año atrae más de 60.000 visitantes.
Se trata del parque temático del Mudéjar, un espacio verde que ocupa unos 15.000 metros cuadrados, en el cual se distribuyen hasta 21 réplicas arquitectónicas de monumentos del arte mudéjar en Castilla y León.


Castillo de Coca en el parque temático del Mudéjar en Olmedo
Castillo de Coca en el parque temático del Mudéjar en Olmedo
Abierto al público en 1999, en tu paseo por este parque ajardinado vas a poder dar un repaso a los mejores ejemplos del arte mudéjar en dicha comunidad, con construcciones a escala 1:8 realizadas con ladrillos del tamaño de un dedo.
Iglesia San Juan Bautista en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Iglesia San Juan Bautista en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Un primer atractivo de este parque temático es poder conocer mejor el arte mudéjar, un estilo que se desarrolló en los reinos cristianos de España entre los siglos XII y XVI, el cual recoge grandes influencias del arte musulmán.
En concreto en Castilla y León este estilo se expresa con construcciones en ladrillo de los que en el parque temático de Olmedo tienes un buen repertorio.
Así, en el parque temático del Mudéjar puedes ver representadas pequeñas iglesias como, por ejemplo, la conocida como La Lugareja, de Arévalo, o la de San Juan Bautista de Fresno el Viejo, en Valladolid.

Castillo de Mota del Cuervo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Pero, sobre todo, los monumentos más llamativos, y los sin duda más festejados por los niños, son los grandes fortificaciones, como el castillo de Coca, en Segovia, o el castillo de la Mota, de Medina de Campo, en Valladolid. en los que,  puedes deambular por su interior, e incluso subir a alto de sus torres.
Este parque además tiene otros atractivos, como la gran variedad de su frondosa vegetación, con más de 300 especies diferentes. O, asimismo, las maquetas de trenes diversos que  hacen dos diferentes recorridos por el interior del recinto del parque temático.
Los horarios de visita del parque temático del Mudéjar de Olmedo son, desde el jueves santo hasta fin de septiembre, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas; y en invierno, de martes a domingo, cerrando a las 19 horas.
La Lugareja de Arévalo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
La Lugareja de Arévalo en parque temático del Mudéjar en Olmedo
Los precios de las entradas son, adultos, 4,50 euros; niños de 6 a 15 años y carné Joven, 3,60 euros; y jubilados, 3,75 euros

San Miguel de Olmedo en parque temático del Mudéjar en Olmedo

San Boal de Valladolid en parque temático del Mudéjar en Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario