Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

BARCELONA, visitas imprescindibles

LA CIUDAD:


Situada a orillas del Mediterráneo se encuentra Barcelona, la capital catalana de moda. Con casi 2 M de habitantes y siendo la segunda ciudad más habitada de España, es un lugar cosmopolita con una gran importancia cultural, comercial, financiera y turística. Miles de turistas viajan anualmente para gozar de sus bellezas arquitectónicas.

Los barceloneses/as tienen mucha cultura de ir al teatro o escuchar música en directo, por ésta razón hay zonas de la ciudad dedicadas exclusivamente a éste tipo de ocio, como es el caso de la Avenida Paralelo.

Te proponemos viajar a Barcelona, una de las ciudades más completas del mundo. Recorre sus calles, sus avenidas, visita sus lugares más destacados… ¡Es un destino lleno de posibilidades que no dejará de sorprenderte!
 
¿QUÉ HACER?


Imprescindible visitar:


El Barrio Gótico y el Barrio de la Ribera
El Barrio Gótico de Barcelona esconde entre sus calles importantes muestras de historia como la Catedral, la Plaza del Rey, el Ayuntamiento o el Palau de la Generalitat. Por su parte en el Barrio de la Ribera encontraremos el museo Picasso con una importante muestra de la obra de este artista, y la basílica de Santa María del Mar, magnífica muestra del gótico catalán.
La catedral gótica, es el símbolo de la diócesis de Barcelona, es su templo principal y la sede del arzobispado de Barcelona. Sus obras empezaron en 1298 y fueron prácticamente acabadas a medianos del siglo XV. Este barrio de glorioso pasado es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, con muchas plazas tranquilas donde relajarte y disfrutar de los alrededores. 


Catedral de Santa Eulalia

 

Caminando por el barrio gótico hay un tesoro escondido, el patio medieval de la Calle Paradis número 10 que esconde cuatro columnas del antiguo templo romano de Augusto. ¡Toda una sorpresa!

Columnas_Templo_de_Augusto_

Plaça del Rei


La Sagrada Familia
Pasar por Barcelona y no ver la obra maestra del famoso arquitecto Antonio Gaudí es algo imperdonable. Este monumento es el más conocido y característico de la ciudad, al que miles de turistas acuden cada día. Curiosamente no está terminado, ya que Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida, pero gracias a que los planos se conservan, poco a poco esta gran obra va terminándose. Para el diseño interior, Gaudí buscó su inspiración en la naturaleza, creando columnas con forma de troncos de árboles y dando la sensación a todo aquel que lo visita de estar dentro de un enorme bosque de piedra.
Si queréis conocer todos los detalles de este original templo lo mejor es contratar una visita guiada por su interior. Para evitar colas podéis comprar las entradas online. ¡No queremos perder ni un segundo ¿verdad?!

Barcelona sagrada familia
640px-SF_-_lago
1024px-Sagrada_Familia_01-(
550px-Sagrada_Familia_nave_
Parque Güell: 
Este emblemático lugar de Barcelona se encuentra sobre una colina en la parte más norte del barrio de Gracia y está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí.  Pero ¿qué tiene de especial este lugar? La magia está en su interior, y la descubriréis cuando caminéis entre figuras de animales y formas geométricas, entre colores y mosaicos, formas onduladas y columnas vistosas. El Parque Güell parece sacado de un cuento de hadas en el que destacan un enorme banco con forma de serpiente y de 110 metros de longitud, las impresionantes vistas desde el Monumento al Calvario y la preciosa entrada principal al parque.El horario durante esta época es de 08.30 a 18.00h y el precio de la entrada online es de 7 euros la general.
parque Guell
parque Guell
parque Guell
parque Guell
parque Guell

Paseo de Gracia: 
con más de 5km, es una de las avenidas principales de Barcelona debido a sus abundantes tiendas, negocias y obras arquitectónicas modernistas como la Casa Batlló y la Pedrera,  Casa Amtller y Casa Lleó Morera


800px-Passeig_de_Gràcia

La Manzana de la Discordia es el tramo del Paseo de Gracia entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento y en el que se encuentran estos característicos y famosos edificios. Preciosos



Casa Batló
Casa Batló

Casa Batló

Casa Lleo i Morera
Casa Lleo i Morera

Casa Amatller

Casa Amatller

Casa  Milá, La Pedrera

GAUDI: Desde el Park Güell a la Sagrada Familia o la Pedrera.



Las Ramblas: 
Una rambla es básicamente un desaguadero de lluvias torrenciales que desemboca en el mar. Pero estas ramblas barcelonesas no transportan agua, sino vida. Calles plagadas  de kioscos, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios Desde la Plaza de Cataluña, hay diferentes Rambas que podéis recorrer: La Rambla de Canaletes muy concurrida y animada, la Rambla de los Estudios, la Rambla de las Flores (la más colorida y donde está el Mercado de la Boqueríao el teatro Liceo,  edificios de interés), la Rambla de los Capuchinos y la de Santa Mónica cercana al Puerto.
La_Rambla_Barcelona_2004
Rambla

Museos 
algunos de los más visitados son el MACBA, el CosmoCaixa, el MNAC, la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso, y el Museo de Chocolate.
El Museo Picasso, con más de 3.500 obras del artista componen este museo, convirtiéndolo en la colección más completa del mundo de las obras de juventud de Pablo Picasso.

Museu_Picasso

La Barceloneta
Es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad en el que además de pasear por su callejuelas podrás tomar el sol en sus playas, que por cierto son de las más conocidas de nuestro país. No te pierdas el atardecer.


La_Barceloneta-

Platos que no os podéis perder: el pan con tomate es uno de los platos más típicos y sencillos de Barcelona, así como la crema catalana, un postre muy exquisito.

Vida nocturna: Barcelona está llena de vida nocturna, te puedes encontrar cualquier club que desees, desde rumba, jazz o techno hasta r’n’b o pop. El barrio gótico, l’Eixample y el Port Olímpic son las zonas donde se concentra toda la actividad nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog