Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

BENIDORM





Benidorm es la ciudad de Europa que tiene más horas de sol, cuenta con seis kilómetros de playas de arena fina y un horizonte perfilado por rascacielos que inundan de luces las noches de esta ciudad. Hasta aquí, lo que normalmente pensamos de esta villa, sin contar que ha sido, durante años, uno de los puntos fuertes para salir por la noche. Pero, a nuestro parecer, es más que esto. Es una urbe que puede sorprenderte en su casco antiguo de blancas y entremezcladas calles, desde los miradores que mueren en el mar a los parques que ejercen de pulmón verde. Una ciudad que apuesta por la modernidad, la innovación y la tecnología. Una apuesta constante de renovación, que no olvida de dónde viene, con bellas iglesias que testifican el paso de la historia y una población que guarda firmemente su independencia y señas de identidad. Es un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza, con parques naturales y playas de media luna con bandera azul, que son el éxito contudente de esta villa. 

Para conocer la ciudad, empieza por el Mirador de Benidorm, antigua fortaleza situada en la gran roca que separa las dos playas y que se utilizaba como torre de vigilancia ante los ataques de los piratas. Con su balcón blanco al Mediterráneo, es una de las imágenes más clásicas de la ciudad. Después, empieza tu andadura por el casco antiguo, perdiéndote entre sus calles y disfrutando de su personalidad. Nos gusta visitar  la iglesia de San Jaime, situada en pleno casco antiguo, en el Cerro Canfali, de estilo neoclásico y está coronada con una cúpula azul de estilo mediterráneo. En su interior destacan la imagen de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, así como varias pinturas atribuidas a Giovanni Tognese.

Cosas Curiosas: nos gusta ir hasta Isla Benidorm y poder ver en el barco los fondos marinos; llegar hasta la Cruz de Benidorm, en la parte superior del Rincon de Loix. Se puede contemplar toda la ciudad y sus playas, y es especialmente bonito durante la noche y al atardecer. El mercadillo de Foietes tiene lugar los miércoles por la mañana hasta las 14:00 horas y puedes encontrar verdaderos chollos. No te pierdas las Nits del Castell, en la zona del Mirador, por las noches. Puestos, artesanía y más cosas divertidas, para dar una vuelta todos juntos. Y, si te gusta leer, acércate a la Biblioplaya, en la esquina de la playa de Levante, debajo del Mirador. Periódicos de todo el mundo, libros o practicar el ajedrez bajo una carpa estupenda. Y, además, la Sierra de Aitana: entre la costa de Benidorm y la población de Alcoi se alza esta cadena montañosa, de aspecto árido y casi africano. Reservado a sibaritas que aprecian la belleza de los paisajes esteparios.
Si vienes con niños, diversión, diversión y diversión, es la idea con ellos. Además del plus que da la playa, nos gusta el plan de Terra Mítica, Aqualandia Benidorm y Mundomar Benidorm. Las antiguas civilizaciones, tirarse por toboganes acuáticos o visitar y conocer de cerca los más diversos animales, les va a encantar. Es cuestión de escoger o de hacerlos todos.

Y Benidorm es Playa, la de levante, por supuesto, la más conocida y concurrida. Pero, saliendo un poco de la ciudad, vas a encontrar una maravilla de aguas turquesas, la cala de Raco Conill. Es naturista y maravillosa, como un rinconcito de Menorca al lado de Benidorm. 
En definitiva, un destino costero aboslutamente mediterráneo, que aporta muchas maneras de disfrutar y que me gustaría que descubrieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog