Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Cadaqués - Costa Brava

La Costa Brava constituye el tramo más septentrional de la costa de Cataluña y uno de los más bellos de España. Justo en el corazón del Cap de Creus está Cadaqués, un área en el paisaje inusual natural de las colinas que atraviesan la comarca del Alt Empordà, antes de caer al mar en forma de acantilados. Este precioso pueblo con las rutas de navegación marítima cuenta con excelentes playas y tranquilas calas de aguas transparentes que, junto con una inmejorable infraestructura turística, atrae a todos aquellos que buscan un lugar para disfrutar del sol y el mar. Su puerto natural y la calidad natural de sus aguas ofrecen las mejores condiciones para la práctica de todo tipo de deportes y actividades acuáticas, como buceo, vela o el windsurf.

El casco antiguo

En la bahía de Cadaqués se eleva el angosto entramado de callejuelas empedradas y casas blancas que conforman el casco antiguo. Sobre el perfil de la ciudad, la imagen de la iglesia de Santa María, una iglesia completamente restaurada con una fachada blanca, se destaca, que alberga un magnífico retablo de estilo barroco. La arquitectura modernista, por su parte, ha dejado su impronta distintiva en algunos de los edificios más notables de la ciudad, como la Casa Serinyena.

Durante las primeras décadas del siglo 20, la ciudad se convirtió en un importante centro cultural europeo. Muchos grandes artistas, como Picasso, Chagall y Klein, encontraron su fuente de inspiración en este bello rincón de la provincia de Gerona.

Sin embargo, fue Salvador Dalí quien dio a Cadaqués fama internacional. El genio artístico pasó largas temporadas aquí durante su infancia, así como el establecimiento de su residencia. Su casa-museo, al lado de la bahía de Port Lligat, al norte de la ciudad, le permite conocer parte de la extensa obra de este maestro del Surrealismo.

La amplia oferta cultural de los rangos de Cadaqués a partir de sus numerosos museos y galerías de arte, como el Museo Municipal de Arte, que exhibe obras de artistas que mantuvieron un estrecho vínculo con Cadaqués, o el Museo Perrot-Moore, que reúne obras de arte gráfico europeo, sin olvidar el Festival Internacional de Música ya tradicional, que se celebra anualmente en la iglesia de Santa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog