Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

¡Descubra la bella España musulmana¡

Tras más de 750 años de ocupación musulmana en la región de Andalucía, sus ciudades mantienen aún viva las influencias arábigas. En las distintas ciudades andaluzas encontrará un sinnúmero de majestuosas edificaciones que hicieron de esta ciudad un lugar muy peculiar al resto de la Europa Medieval. Hoy en día las distintas construcciones musulmanas poseen una peculiar mixtura de estilos. Al pasar la región a manos de los cristianos, las construcciones principales sufrieron mucho cambios en su infraestructura, prueba de ello son las iglesias que antiguamente eran mezquitas. También los Alcázares sufrieron cambios y fueron convertidas en fortalezas castellanas, sin embargo, la ornamentación musulmana aún está viva. Pasear por la región andaluza es como estar en medio de las mil y una noche. Visite Andalucía y reviva la historia.

 El primer punto de partida es la capital de Andalucía, Sevilla. Esta ciudad fue la residencia principal de los Almohades en los siglos XII y mitad del siglo XIII. Uno de los atractivos más importantes de la zona es la famosa Giralda, cuya belleza arquitectónica es admirada por turistas de todas partes del mundo. La Giralda es el nombre que recibe el campanario de la catedral de Santa María, cuyo dos tercios de la torre correspondieron a una mezquita y la parte superior fue adherida en la época cristiana. Este majestuoso monumento es considerado Patrimonio del Humanidad por la UNESCO. Un monumento digno de visitar es la Catedral de Sevilla, considerada la catedral gótica más extensa del mundo y la tercera catedral más grande del mundo cristiano. La construcción data del siglo XV y ostenta una mixtura de estilos desde gótico hasta barroco y neogótico. Muy cerca del casco viejo se puede visitar el Patio de los Naranjos, la Capilla Real, el Alcazar de Sevilla y mucho más.

 Luego visite la ciudad de Córdoba que fue la antigua capital de Al-Andalus y centro del poder. Esta ciudad posee el segundo casco histórico más grande de Europa y además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí es donde se aglomeran la mayor cantidad de los edificios históricos de la ciudad y las principales construcciones que caben resaltar son la Mezquita de Córdoba, el Puente Romano, el Templo y Teatro Romano, la Calleja de las flores y otros. Muchos de los edificios presentan tanto influencia musulmana como cristiana.

En el año 1.910 comenzaron las excavaciones de una ciudad que fue fundada en el año 936 por Abd al-Rahman, Medina Azahara. En esta ciudad se puede observar distintas construcciones como mezquitas, salones, patios y murallas de la época musulmana. Siga su paseo y viaje hacia la ciudad de Cádiz donde encontrará hermosas playas y tesoros arquitectónicos. Los principales atractivos de la ciudad son la Puerta de Tierra, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Cádiz. Pero Cádiz también es conocida por su gran vida nocturna, acuda al Barrio de la Viña o al Barrio del Pópulo donde podrá degustar de unas sabrosas tapas y disfrutar de un buen vino de la zona. La última ciudad para visitar es Granada, considerada la joya de España y uno de los lugares más visitados del país. Granada es una ciudad exponente del arte hispanomusulmán y además ostenta un sinnúmero de casonas, jardines, palacios y mezquitas que hacen gala de la mixtura de estilos. Muchos turistas llegan a esta ciudad para apreciar una de las construcciones más emblemáticas de España, el Alhambra. Este fue utilizado como palacio, ciudadela y fortaleza durante la permanencia de los sultanes nazaríes. Otro tesoro arquitectónico son las Fuentes de Generalife, cuya jardín hace gala de la belleza de las plantas procedentes del continente africano. También visite la Catedral de Granada, la Capilla Real y el Museo Histórico Artístico.

Sin lugar a dudas, el sur de España tiene mucho que ofrecer. Andalucía no sólo ofrece cultura, sino también hermosas costas y cálidas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog