Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

"Gibraltar" » El Peñón de Gibraltar

Playa de la Atunara, La Línea de la Concepción


Vista del peñón de Gibraltar desde la playa de la Atunara en la Línea de la Concepción, provincia de CádizLa Línea de la Concepción es un importante municipio gaditano de la comarca del Campo de Gibraltar que limita con el territorio británico de Gibraltar. Al final de la Playa de la Atunara nos encontramos con la frontera y con el Aeropuerto de Gibraltar. Esta es una zona estratégica en el Estrecho de GibraltarLa Línea de la Concepción es uno de los municipios más meridionales de Europa y con gran tradición pesquera. En estas aguas es frecuente ver grandes barcos japoneses practicando la pesca del atún. Recordemos que Japónjunto con España es uno de los máximos consumidores de este pescado. Desde tiempos inmemorables para la captura del atún se utiliza la técnica de la almadraba, un uso que respeta el medioambiente y permite seleccionar mejor las piezas que se van aprovechar.

El Peñón de Gibraltar - Playa de la Atunara, La Línea de la Concepción

El peñón de Gibraltar The rock of Gibraltar, es un territorio del Reino Unido desde el año 1713 por mediación del Tratado de Utrech al finalizar la Guerra de Sucesión española. Forma parte de la Bahía de Algeciras y es uno de los peñones más altos del Mediterráneo peninsular junto con el Peñón de Ifach en Alicante. Cuenta con una altura de 426 metros sobre el nivel del mar. Se puede subir a su cima mediante un teleférico. Las vistas desde el Peñón son impresionantes. Desde aquí se domina la Bahía de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar y la costa de Marruecos. El Peñón formaba una de las míticas Columnas de Hércules, famosas en la mitología clásica. Este lugar era el Fin del Mundo conocido para los pueblos fenicios griegos

Bahía de Algeciras


Panorámica de la colonia inglesa desde el malecón de La Línea de la Concepción, situado en la provincia de Cádiz. Esta zona tiene un intenso tráfico marítimo al contar con dos puertos muy activos, el de Gibraltar Algeciras, son la unión entre el continente africano y Europa. Además aquí se une el Océano Atlántico con el Mediterráneo.

Peñón de Gibraltrar - Bahía de Algeciras


Gibraltar, es una de las dos columnas de Hércules, estas columnas señalaban el fin del mundo conocido, geográficamente la columna norte es el peñón de Gibraltar con 400 metros de altitud y la columna sur se la disputan dos montes en África, por un lado el Monte Hacho, en la ciudad de Ceuta con 204 metros de altura y por otro el monte Musa, en Marruecos con 851 metros de cota máxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog