Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

MALAGA - Así es la visita de la Alcazaba, antigua fortificación musulmana

Patio interior del Pabellón de la Alcazaba de Málaga
Patio interior del Pabellón de la Alcazaba de Málaga

Cuando vayas a visitar la ciudad de Málaga, has de tomar nota de que subir a la Alcazaba es un de tus etapas imprescincindibles

Cuando llegues al centro histórico de Málaga, en concreto, a la calle Alcazabilla, muy cerca de la catedral, descubrirás el gran conjunto arquitectónico formado por el Teatro Romano, la Alcazaba y, en lo alto de la colina, el Castillo de Gibralfaro.

En un solo espacio se concentran varias muestras de la trayectoria histórica de Málaga, desde la época de los fenicios hasta la época cristiana.

Así, la Alcazaba es un recinto fortificado con edificios palaciegos en su interior, que fue construido por los musulmanes en el siglo XI, en el espacio ocupado con anterioridad por una fortificación fenicia. A sus pies, el Teatro Romano de Málaga, el cual fue “descubierto” no hace demasiado tiempo, apenas en 1951.

Alcazaba de Málaga en Andalucía
Alcazaba de Málaga en Andalucía


Y en lo alto de la colina, el Castillo de Gibralfaro, también construido por los musulmanes en el siglo XIV con el propósito de defender la Alcazaba, con la que se une por unas murallas que suben por la colina.

Para visitar la Alcazaba de Málaga, lo recomendable es subir por el ascensor que puedes tomar por un acceso que hay por la calle Guillén Sotelo, frente al edificio del Ayuntamiento. Este ascensor te lleva a lo alto del monumento, el cual recorrerás por sus intrincadas murallas, bajando hasta el Teatro Romano.

Arcos polilobulados en el interior del Pabellón de la Alcazaba de Málaga
Arcos polilobulados en el interior del Pabellón de la Alcazaba de Málaga


La Alcazaba es un entramado de murallas, con bellos rincones, como su palacete, con arcos polilobulados, techos artesonados, e incluso un patio con su aljibe. Desde este palacete hay miradores que te permiten tener bellas vistas panorámicas de Málaga.

Según bajas por el recinto de la Alcazaba, además de pasar por jardines en terraza, te encontrarás numerosos elementos defensivos que se distribuyen a lo largo del sendero zigzagueante, lo que te permite imaginar lo inexpugnable que en su tiempo fue esta construcción.

Y cuando pases bajo la torre de la puerta de entrada (en tu caso, salida), verás el recinto abierto del Teatro Romano, que te cerrará el círculo de las diversas culturas que han configurado la historia de la ciudad de Málaga.

Jardines en la Alcazaba de Málaga
Jardines en la Alcazaba de Málaga


Los horarios de visita de la Alcazaba de Málaga son, de martes a domingo, de 9,20 a 2o horas (8,30 a 19 horas en invierno).

Los precios de las entrada (2012) para visitar la Alcazaba son, la tarifa normal, 2,20 euros, y la tarifa reducida, 0,60 euros, de la que se benefician los residentes en Málaga, niños de 6 a 16 años, estudiantes, jubilados y pensionistas. Los domingos, a partir de las 14 horas, la entrada es gratis para todo el mundo.

Si también tienes previsto visitar el Castillo de Gibralfaro, puedes beneficiarte de una entrada conjunta por 3,55 euros.

Más fotos de la Alcazaba de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog