Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

MALAGA - Ir a comer sardinas y pescadito frito a la playa de Pedregalejo

Brasas para preparar sardinas al peto en Pedregalejo en Málaga


Tu visita turística de la ciudad de Málaga no será completa si no vas de tapas o no pruebas el pescadito frito.

Si bien en el centro histórico de la ciudad hay muchos bodegas y restaurantes donde disfrutar de las especialidades gastronómicas malagueñas, te voy a comentar una zona algo alejada del centro, pero muy popular entre los propios malagueños, y donde no es fácil encontrar turistas.

Se trata del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, que está junto a la playa del mismo nombre, en la zona norte de Málaga.

Terrazas de restaurantes en el barrio de Pedregalejo en Málaga


Cuando llegues al barrio de Pedregalejo, encontrarás una popular playa y un paseo marítimo que en su zona inicial se ha convertido en una sucesión de terrazas de bares y restaurantes. Todo rodeado de palmeras y con casitas bajas de llamativos colores en sus fachadas.

Además, sobre la arena, frente a los restaurantes, verás puestos con brasas donde se cocinan las típicas sardinas asadas al espeto.



Preparación de espeto de sardinas y pescados en el barrio de Pedregalejo en Málaga

Típicas sardinas asadas al espeto en el barrio de Pedregalejo en Málaga

En las agradables terrazas de estos restaurantes lo típico es comer o cenar de tapas, entre las que los pescaditos fritos y las citadas sardinas son los grandes protagonistas.

¿Y en qué terraza sentarte? Según mi experiencia, pues en los últimos meses he tenido la ocasión de ir dos veces de tapas a Pedregalejo, y he estado en restaurantes distintos, te diré que si preguntas a tres malagueños, puede que te aconsejen tres restaurantes diferentes, aunque se coincide en que Maricuchi es el que más fama se ha granjeado.

Comer o cenar en Pedregalejo te costará entre 20 y 30 euros, dependiendo del local elegido y, por supuesto, de lo que pidas…

En suma, una experiencia gastronómica imprescindible en tu viaje a la ciudad de Málaga.

Playa de Pedregalejo en Málaga


guias-viajar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog