Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Nueva Guía de casas y hoteles rurales de Cataluña, ahora por categorías

Todos los que viajamos sabemos la teóricas diferencias entre los hoteles de dos, cuatro o cinco estrellas. Esta diferenciación por categorías, que nos marcan los distintos niveles de calidad y equipamiento de los hoteles, ahora la vamos a encontrar en los alojamientos rurales de Cataluña.

Efectivamente, la Agencia Catalana de Turismo ha puesto en marcha un sistema por el que podemos distinguir diferentes categorías entre las casas y hoteles rurales de Cataluña.

Para ello se ha establecido un sistema de categorías, que en vez de las conocidas estrellas de los hoteles, en este caso utiliza las espigas, al cual se han adscrito casi 500 establecimientos rurales de Cataluña, lo que supone la cuarta parte de los registrados.

Así, en primer lugar podemos distinguir entre establecimientos rurales, identificados con espigas de color verde, que son masías o caseríos destinados exclusivamente a recibir viajeros, y casas de payés o establecimientos de agroturismo, con espigas de color amarilla, propiedad de agricultores que utilizan las casas para desarrollar actividades agrarias y, a su vez, acoger huéspedes.

En ambos grupos de establecimientos hay cinco categorías, según tengan de una a cinco espigas: Básica, Confort, Gran confort, Superior y Superior premium.

En la elaboración de este sistema de categorías, junto con la Agencia Catalana de Turismo han participado las dos entidades más representativas del turismo rural en Cataluña, Concatur y Turalcat.

La citada dirección de turismo de Cataluña ha publicado una guía donde encuentras la información sobre los 498 casas y hoteles rurales acogidos a las categorías por espigas, así como las características distintas de éstas.

La Guía de Establecimientos de Turismo Rural de Cataluña la encuentras en las oficinas de turismo de Cataluña, o te la puedes descargar en pdf.

Y como curiosidad, el símbolo para distinguir las categorías es la espiga de centeno.



También te puede interesar:  GUIA TURISTICA DE CATALUÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog