Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

¿QUÉ HACER EN GRANADA?

LA CIUDAD


Granada es una de las perlas de España. La que fue la capital de Al Andalus en aquel tiempo, aún conserva lo más importante de aquella época. 

La ciudad, situada a los pies de Sierra Nevada y con aproximadamente 240 000 habitantes, está llena de calles empinadas y estrechas, bellos rincones y calles perfumadas de jazmín, y espectaculares paisajes.

Como sucede en otras ciudades andaluzas, la Semana Santa se convierte en todo un espectáculo de cultura y religión. Se celebran cofradías y procesiones que llenan a la ciudad de una vida y ambiente muy especial.

La Feria de Granada, que no tiene fecha ya que está ligada a la festividad de Corpus Christi, se celebra en el barrio de Almanjáyar, donde se alzan casetas para el tapeo y pasar un buen rato con amigos.

¿QUÉ HACER?

La Alhambra: es sin duda alguna el monumento más emblemático de Granada. El Generalife se encuentra en su interior, una zona de jardines de recreo y de descanso para los antiguos reyes musulmanes. 

Catedral de Granada: es una gran iglesia renacentista que se asienta sobre la Gran Mezquita nazarí de Granada Se construyó a principios del siglo XVI. De los componentes destaca la Capilla Mayor.

Puerta Elvira: fue la puerta principal de acceso a Granada durante la época de dominación islámica. Se construyó durante el siglo XI aunque a lo largo del siglo XX, ha experimentado diversas obras de restauración

Aljibe del Rey: situado en la Plaza del Cristo de las Azucenas, se encuentra el mayor aljibe musulmán de Granada. Los jardines que lo acompañan están decorados con elementos arquitectónicos provenientes de distintos edificios desaparecidos de la ciudad.

Casa árabe de Zafra: se trata de una casa nazarí y morisca del s XIV. Dispone de un patio y pórticos a los lados. Actualmente, es la sede del Centro de Estudios Históricos de la Ciudad y del Reino de Granada.

Monasterio de Santa Isabel la Real: Se encuentra en el centro del Albaicín. Se trata de una iglesia que fundó la reina Isabel después de haber conquistado Granada.

Albaicín: es el barrio de la ciudad más visitado por los turistas. Destacan sus contrastes entre construcciones y urbanismo, mezcla del antiguo estilo morisco y del más tradicional estilo andaluz.

Museos: algunos de los más destacados son el Parque de las Ciencias, el Museo de la Alhambra, Museo de las Bellas Artes de Granada y la Casa-Museo de Federico García Lorca.

Platos que no os podéis perder: el jamón de Trevélez, las habas con jamón, la tortilla de Sacromonte y el pollo al ajillo son los platos más destacados. Los dulces como los bollos de manteca o los tocinos de cielo también son comunes. Y finalmente, como en el resto de Andalucía, el consumo de tapas es muy frecuente.

Vida nocturna: cuando se va el sol, los granadinos salen de nuevo a la calle. La mejor zona para salir es en Pedro Antonio de Alarcón. Si lo que quieres es comer y sentarte en una terraza te recomendamos la Plaza Nueva y la Calle Elvira, el Albaicín, las inmediaciones de la Alhambra y el Campo de Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog