Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

VALDEVIMBRE

Valdevimbre es cuna del afamado vino Prieto Picudo, Denominación de Origen Tierra de León, considerándose en los medios como la capital del Prieto Picudo; del chorizo al vino y de la tortilla guisada, platos típico de la localidad. Es una localidad conocida por sus bodegas-restaurante donde se pueden degustar los platos típicos de la cocina leonesa.

La bodega típica de Valdevimbre es una escavación de mayor o menor longitud, construida en la ladera de una pequeña pendiente, como la ladera de un valle, de barro. La cueva al mantener una temperatura constante durante todo el año es un lugar idoneo para elaborar y criar el vino, especialmente si este se encuentra en barrica.

Existen en Valdevimbre catalogadas más de 300 cuevas en muy diferentes estados de conservación, algunas de ellas con más de 500 años de antiguedad..

En la actualidad su uso para conservar el vino se ha reducido habiendo sido sustituida la conservación del vino, por un uso más lúdico, ya que en las actuales bodegas se asientan modernos restaurantes que combinan la magia de un espacio unico, la historia de un pueblo y el disfrute por la gastronomia.



DOS DE LAS CUEVAS

El Restaurante Cueva del Tunel fué fundada en 1979 y está ubicada en las entrañas de la tierra. Es una bodega del S. XVI hecha a pico y pala para elaborar y conservar el vino.



El restaurante "La Cueva del Cura" se encuentra en Valdevimbre, León. Está ubicado en lo que era una antigua bodega del siglo XVII. Se ha respetado su construcción hecha a pico y pala. Como restaurante se abrió en 1990



Puedes visitar...: El municipio de Valdevimbre, cuya historia está íntimamente ligada al cultivo de la vid, está a 22 km. al sur de la ciudad de León, perfectamente comunicado por la autovía A-66 -y- la carretera N-630, también denominada “RUTA de la Plata”.

Está formado por siete pueblos >> Villagallegos, Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Villibañe, Vallejo -y- Valdevimbre. Cada uno de ellos es el punto de partida de una RUTA distinta que transcurre por parajes llanos con viñedos de uva Prieto-Picudo, bodegas tradicionales excavadas en la tierra, flora autóctona -y- áreas de descanso. La escasa elevación del terreno -y- el trazado de los caminos las hacen ideales para dar un tranquilo paseo, disfrutando del aire puro del campo.

Te sugerimos reponer las fuerzas perdidas con una suculenta comida -o- cena en alguna de nuestras bodegas-restaurante, degustando la exquisita gastronomía que les ha dado reconocida fama, regada por los excelentes vinos blancos, tintos -y- rosados que se producen en las bodegas del municipio amparados por la Denominación de Origen “Tierra de León”, que a pesar de su juventud tiene ya en su haber un buen número de reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog