Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

10.000 velas iluminarán las fortificaciones de Pamplona las noches de los sábados de agosto




Se celebrarán diversos conciertos y degustaciones de vinos y tapas en el recinto amurallado de la ciudad



 Un total de 10.000 velas iluminarán las fortificaciones de Pamplona las noches de los sábados del mes de agosto dentro de la iniciativa 'La muralla a la luz de las velas', que busca que pamploneses y visitantes puedan ver "con otra luz" el recinto amurallado de la ciudad.

   Así, los sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto, entre las 21 y las 23.30 horas, además de un paseo diferente por el entorno, se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo y degustación de tapas y de vinos D.O. Navarra. Además, para los amantes del dulce en el Rincón del Caballo Blanco la heladería 'Stracciatella' pondrá un puesto móvil.

   Los tiques se pueden adquirir al precio de 6 euros en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial. Cada semana se sacarán a la venta los del sábado que corresponda. Cada tique ofrece la posibilidad de degustar dos vinos y dos tapas, además de la entrega el mismo sábado de la copa de cristal y el correspondiente portacopas en el que llevarla colgada, en las mesas instaladas al efecto.

   Por su parte, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, los conciertos tendrán una duración de entre 60 y 75 minutos y comenzarán en los distintos escenarios monumentales a las 21.15 horas. Habrá actuaciones de soul, jazz, funky, pop-rok, bel canto, flamenco-fusión y boleros.

   Además, la ambientación se renovará este año con nuevos elementos decorativos y zonas de estancia con la colaboración de la empresa El Cubo Blanco. El año pasado se compraron 2.500 tiques para los dos días de agosto en los que el Ayuntamiento programó esta actividad.

DISTINTOS GRUPOS Y ESCENARIOS

   Un año más, las actividades de la iniciativa 'La muralla a la luz de las velas' se programan en dos zonas diferenciadas. De este modo, los sábados 4 y 18 de agosto el paseo será entre el Rincón del Caballo Blanco y el Archivo General de Navarra y los sábados 11 y 25 de agosto, en el tramo entre el Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, pasando por la Ronda Barbazana.

   Se abrió esta oferta, el sábado 4 de agosto, entre el Rincón del Caballo Blanco actuó el dúo Jaione Medina y Jorge Guillén con temas del pop-rock nacional e internacional y en el entorno del Archivo Real y General de Navarra, fueron Selva Barón y Gabriel Sarezky los que interpreten temas del soul y blues.

   Por su parte, el día 18 en esos mismos escenarios tomarán el relevo el trío de tango Muñeca Brava en el Caballo Blanco y los siete integrantes de Esencia Flamen-K (flamenco-fusión), en el Archivo.

   Los otros dos sábados de agosto, el tramo ambientado será el espacio entre el Caballo Blanco y la plaza Santa María la Real, pasando por la Ronda Barbazana. 

El día 11 en el Caballo Blanco actuará el cuarteto Nebari, con la voz de la mezzosoprano Nerea Berraondo y Diego Belzunegui Group, a la altura de la trasera de la Catedral.

   El cierre de 'La Muralla a la luz de las velas' será el sábado 25 de agosto con los guiños musicales del cuarteto de cuerda A Capriccio en el Caballo Blanco y los boleros de Daisy Plochet en la trasera de la Catedral.

europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog