Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Reloj edificio Groupama

En la plaza de las Cortes encuentras un rincón que cada día suscita la curiosidad de muchos viandantes. Se trata del carrillón situado en la fachada del edificio de Seguros Groupama, justo enfrente del Hotel Palace.

El Carrillón Groupama está instalado desde diciembre de 1993, y si pasas por esta zona cualquier día, por ejemplo,  a las 12 o a las 20 horas, te verás sorprendido por el sonido de las campanas en cuanto se pone en funcionamiento.

Este carrillón sigue la tradición que existe en muchas ciudades de centroeuropa, donde funcionan curiosos y atractivos carrillones que se convierten en atracción turística destacada, como es el caso del Carrillón del Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento de Praga.



Inaugurado por la Infanta Doña Pilar de Borbón, es el único en España con piezas móviles. Cuando veas en funcionamiento el carrillón, tras un sonido inicial de las campanas, comprobarás que aparecen cinco figuras que han sido diseñadas por Antonio Mingote, y que representan al Rey Carlos III, Goya, la Duquesa de Alba, el torero Pedro Romero y la Manola.

Los horarios de funcionamiento del Carrillón Groupama son todos los días a las 12, 15, 18 y 20 horas.

En suma, un rincón curioso agradable de visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog