Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Planes de verano capitalinos

Planes de verano capitalinos

De ruta por Madrid

Si eres de los que han preferido quedarse disfrutando de la tranquilidad de la ciudad en agosto, o no te ha quedado más remedio que hacerlo. No desesperes, piensa que la playa estará hasta la bandera y que Madrid ofrece muchas posibilidades de ocio durante este mes. Según dicen, es el mejor del año para venir a la capital, y puede que te encontremos hasta una improvisada playa en el centro de la ciudad.
Podemos empezar la mañana por el Paseo del Arte cuyo inicio lo marca el Palacio de Cibeles, recién remodelado y ubicado frente a la conocida fuente. Diseñado a principios del siglo XX por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, actualmente es la sede del Ayuntamiento de Madrid, pero también ejerce como gran espacio dedicado a la ciudad, con una estupenda cafetería para refrescarse y un restaurante en la sexta planta, de alto copete, con un mirador de acceso gratuito, previa reserva de turno en la planta principal, desde donde se divisa el corazón de la ciudad.
Palacio Cibeles
Continuamos el paseo por el Museo- Thyssen Bornemisza, en el Paseo del Prado, allí podremos visitar la imponente exposición de Hopper junto con un ciclo de cine que le acompañará hasta el 1 de septiembre, en el que se proyectan películas que han tenido relación con sus cuadros como Psicosis de Alfred Hitchcock o Lejos del Cielo de Todd Haynes.
Hopper
Por supuesto, en este paseo no podía faltar una visita al Museo del Prado, la pinacoteca más importante de nuestro país, además del Museo Reina Sofía, que, tras la ampliación de Jean Nouvel, muestra las vanguardias artísticas del panorama internacional. Para finalizar nuestro paseo cultural, nada mejor que tomarse un refrigerio en la preciosa cafetería del Caixaforum mientras disfrutamos de las vistas de su bonito jardín vertical.
Jardín vertical Caixaforum
Si preferimos estar al aire libre, el nuevo paseo de Madrid Río, a la ribera del Manzanares ofrece unos seis kilómetros para poder disfrutar de la bicicleta, los patines o el skate. A lo largo del paseo encontrarás divertidos toboganes, parques infantiles, terracitas veraniegas, e incluso, una estupenda miniplaya urbana con chorros de agua que salen desde el suelo para que los niños puedan bañarse sin peligro y tumbonas con sombrillas para dormirse unas estupendas siestas. No creerás que estás en el centro de Madrid.
Playa Madrid Río
Si es el primer sábado del mes, podrás visitar los mercados ecológicos que se celebran en la Casa de Campoy el último domingo de mes en Rivas Vaciamadrid, y llevarte a casa los mejores productos naturales sin intermediarios.

Mercado ecológico
Y, si tus niños se están convirtiendo en pequeños demonios  al están hartos de pasar calor en casa, puedes airearlos en el Retiro, porque al caer la tarde podrán disfrutar de Titirilandia. Un estupendo festival de verano con las mejores actuaciones de marionetas para todas las edades. Además, el día 27 de agosto podrán acudir al Maratón Solidario que organizan todos los años.
Titirilandia
La noche promete y no ha hecho más que empezar, con los conciertos del Verano de la Villa. No puedes perderte leyendas de la música como Earth Wind and Fire o Jimmy Cliff en el Teatro Circo Price. Algo más clásicas son las actuaciones que tienen lugar en los Jardines de Sabatini, hasta el 2 de septiembre podremos ver La bella durmiente sobre hielo.
La bella durmiente sobre hielo
Sorprendente, aunque fuera del programa de Veranos de la Villa, es el espectáculo que se ofrece en el Teatro Caser CalderónSoap! The Show. Una colección de bañeras que sirven como plataforma para un refrescante desfile de artista. Una especie de cabaret entre el circo-fusión y el burlesque.
Soap! The Show
Al caer el sol, los cines de verano de la Comunidad de Madrid son un estupendo recurso para evitar el calor. No te pierdas el Fescinal, en el Barrio de la Bombilla, en el que proyectan dos películas para adultos y una infantil todos los días de la semana.
Fescinal
Y, para culminar el día, apúntate a conocer la nueva instalación que han montado en la terraza del Matadero. Un inmenso montaje de riego por aspersión, acompañado de buena música de djs en directo y estupendas copas. Una de las sensaciones de la noche madrileña.
Terraza del Matadero




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog