Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Corpus Christi en Sitges 2012


















Ahora que se acerca el verano, no necesitamos demasiadas excusas para hacer una escapada a Sitges, pero de todos modos, hemos encontrado una…  el Corpus Christi, una celebración religiosa que se celebra cada año en Sitges decorando las calles con impresionantes alfombras de flores naturales. Las celebraciones del Corpus Christi de Sitges 2012 tendrán lugar del 9 al 17 de junio.

Declarada Fiesta Nacional de Interés Turístico, el Corpus Christi de Sitges atrae cada año a miles de personas que ven como la ciudad florece con los colores vibrantes y las artísticas decoraciones florales. Para confeccionar estas hermosas alfombras de flores, se llegan a utilizar más de 30.000 docenas de claveles y otras especies. 



Estas artísticas creaciones, nutridas de espectaculares colchones multicolores, son principalmente realizadas por los vecinos de las calles del pueblo. Para que tengáis una idea del tamaño que pueden alcanzar las alfombras de flores en Sitges, en la calle Santiago Rusiñol, ¡se llegan a decorar más de 640 m2! 

Otro de los puntos destacados de esta celebración es la gran exhibición de claveles que se organiza en los jardines de "L'Hort de Can Falç".



Aunque la tradición de las alfombras de flores de Sitges se remonta por lo menos al s. XIX, no fue hasta 1952 cuando la Asociación de Turismo de Sitges les dio su carácter competitivo. Este año el concurso tuvo lugar el 10 de junio

Durante la celebración del Corpus Christi también hay también procesiones y otras actividades y eventos florales, como los concursos de decoración de fachadas y balcones

En la página web del ayuntamiento se puede encontrar más información sobre la fiesta del Corpus Christi de Sitges.



Concurso de Balcones y Fachadas de Sitges 


Concurso de Balcones y Fachadas de Sitges 2012
Durante los mismos días del Corpus, se celebra el ” Concurso de Decoración Floral de Fachadas y Balcones “, por parte de los vecinos de la villa, utilizando principalmente claveles y geranios, junto a otras variedades de flores. 


Puede participar cualquier persona propietaria o inquilina de una vivienda con balcón, fachada de pisos o torre que reúna las condiciones necesarias para ser decorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog