Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Paseo del Prado - Madrid

El Paseo del Prado es uno de los bulevares más importantes de la ciudad y comprende la vertical desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Emperador Carlos V. Conocido como el Paseo del Arte, en él se ubican los museos del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía.



Esta arteria que atraviesa Madrid y que cambia de nombre según los tramos. Nos referiremos al Paseo del Prado, que empieza en Cibeles y acaba en la Glorieta del Emperador Carlos V.

El Paseo del Prado es un lugar inmejorable para pasear y disfrutar de sus bulevares repletos de árboles y de la gran cantidad de alternativas culturales. Es también conocido como el Paseo del Arte por albergar los tres museos más importantes de la ciudad, el del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.
En 1570 Felipe II decidió convertir este espacio en un lugar de recreo y esparcimiento para los madrileños, pero será con Carlos III cuando el Paseo del Prado conocido entonces como Salón del Prado sufra la gran reforma llegando a ser un paseo con jardines y fuentes, diseñadas por Ventura Rodríguez.

El vídeo hace un recorrido por los monumentos arquitectónicos y escultóricos que se dan cita en este Paseo del Prado, la fuente de Apolo, la de Neptuno, la Cibeles, La de la Alcachofala, el edificio de la Bolsa de Madrid, El Real Jardín Botánico, la Cuesta de Mollano, la estación de Atocha y los museos antes citados. (Vídeo:esMADRIDtv, de Youtube).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog