Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Casa de América - Madrid




La Casa de América, ubicada en el enigmático Palacio de Linares, centra su actividad en el acercamiento de América y Europa. Descubre un edificio con leyenda





Leyenda de los Marqueses de Linares y los fantasmas de su palacio


Aunque no vivas en Madrid, o aún no hayas disfrutado de un viaje turístico a Madrid, posiblemente hayas oído hablar de los fantasmas del Palacio de Linares.

Efectivamente, si hay un lugar en Madrid donde más se conjugan las leyendas y las historias de fantasmas, ese es el Palacio de Linares, edificio histórico que puedes visitar en la Plaza de Cibeles. Como curiosidad, antes de hacer la visita, te resultará interesante conocer las leyendas que rodean a dicho palacio.

La denominada leyenda de los Marqueses de Linares se remonta a mediados del siglo XIX, cuando  José de Murga y Reolid, Marqués de Linares, comunicó a su padre, Mateo Murga Michelena, que quería casarse con Raimunda de Osorio y Ortega, una joven de condición humilde.

Pero a pesar de que su padre siempre le había recomendado que se casara por amor, encontró la total oposición del mismo, hasta el punto de que le envió a Inglaterra. Sin embargo, la muerte de su padre le sorprendió durante el viaje.

La leyenda cuenta que José de Murga, revisando los documentos de su difunto padre, encontró una carta dirigida a él en la que le explicaba su oposición: Raimunda, ya su esposa, en realidad era su hemanastra, como resultado de una relación con una cigarrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog