Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección

Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Autobuses Express Aeropuerto entre Barajas y el centro de Madrid

Autobuses Express Aeropuerto entre Barajas y el centro de Madrid

Desde principios de noviembre 2010 se puso en marcha un nuevo servicio de autobuses de línea que de forma directa y rápida permite ir entre el aeropuerto de Barajas y el centro de Madrid. Esta línea se denomina Express Aeropuerto, y los autobuses tienen un llamativo color amarillo.

Los autobuses Express unen el aeropuerto de Barajas y Madrid y dan servicio los 365 días del año, durante las 24 horas del día, lo que viene a cubrir el déficit de transporte que durante la noche existe para desplazarse entre el aeropuerto y Madrid.

Los autobuses Express salen del aeropuerto de Barajas desde la Terminal T4, parando también en las terminales T1 y T2. Acceden al centro de Madrid por el carril solo Bus que llega a la calle O´Donnell desde la M40, y pasando por Alcalá y Cibeles, finaliza el recorrido en Atocha, tardando en total unos 40 minutos.

La frecuencia de servicio de los autobuses Express del aeropuerto es de cada 15 minutos durante el día, y cada 30 minutos en horario nocturno.

Los autobuses del aeropuerto tienen sólo tres paradas. Según entra en Madrid, la primera parada está en O´Donnell, esquina con la calle Doctor Esquerdo, donde puedes conectar con la línea 6 de metro. La siguiente parada es en Cibeles, desde donde parte todos los servicios de autobuses nocturnos Buho (líneas N). Y la última parada en en el intercambiador de la Estación de Atocha, donde puedes conectar con las líneas de AVE y de Cercanías.

En horario nocturno, de 23,30 a 6 horas, tiene su última parada en Cibeles,  donde se puede conectar con las líneas nocturnas Buho de autobuses municipales; en horario diurno termina en la Estación de Atocha.

El precio del billete del autobús Express Aeropuerto es de 2 euros, el mismo que el servicio de Metro al aeropuerto, y el más barato de los servicios de autobuses a aeropuertos de toda Europa.

Con los autobuses Express Aeropuerto, Barajas pasa a estar conectado por la noche con Madrid a un precio muy económico, pues la única opcion que hasta ahora existía de transporte público era el taxi.

De esta forma también se atiende la cada vez mayor demanda existente de viajeros que se mueven entre Madrid y el aeropuerto por la noche, como consecuencia del auge de las líneas aéreas low cost. La anterior línea express de autobuses, también amarillos,  que unía la plaza de Colón y el aeropuerto ded Barajas, cesó su servicio en febrero de 2005, cuando entró en funcionamiento la línea 8 de Metro hasta el aeropuerto.

Por su parte, se mantiene la línea regular de autobuses 200, ahora fusionada con la 204, que viene uniendo el aeropuerto con el intercambiador de la Avenída de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog