Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Mercado Medieval 2012 de Mondoñedo en Galicia


Espectáculos en el Mercado Medieval de Mondoñedo en Galicia
Espectáculos en el Mercado Medieval de Mondoñedo en Galicia
La villa de Mondoñedo, que encuentras al noreste de la provincia de Lugo, cerca de Ribadeo, fue una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia, y bien merece una visita por su conjunto monumental, donde destaca su catedral, conocida como Basílica de la Asunción.
Pero si hay un momento en el que Mondoñedo nos traslada a otras épocas históricas es, sin duda, durante la celebración de su Mercado Medieval, que se celebra cada año en el segundo fin de semana de agosto.
Desde el viernes por la tarde hasta el domingo, las calles y plazas de Mondoñedo se engalan en un ambiente medieval, con banderas y estandartes, y un mercado con puestos de todo tipo de productos, donde destacan los gastronómicos y artesanales.
Asímismo, los miles de visitantes que paseamos por sus calles, somos recibidos por los residentes de la villa que se han vestido para la ocasión con indumentarias medievales.
Durante ese animado paseo puedes disfrutar con espectáculos de malabares o de cetreria, desarrollados en el centro de la plaza de la Catedral de Mondoneño.  Incluso podrás ver una boda medieval llevada a cabo por un caracterizado Obispo de Mondoñedo.
Los puestos con dulces y panes artesanales y vino de la tierra, y el pulpo preparado por las típicas pulpeiras, te permitirán disfrutar de la gastronomía de la zona.
Si aún no has tenido la ocasión de vivir el ambiente de un típico mercado medieval, aquí tienes una galería de fotos del Mercado Medieval de Mondoñedo, en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog