Easyviajar ha escogido Viajar desde casa y Conoce España desde Casa como dos de los mejores blog de su selección




Translate

Buscar este blog

viernes, 10 de agosto de 2012

Carreras de caballos en Sanlucar, Cádiz


Sin duda, una de las fiestas más bonitas y originales que se celebran durante el verano en España, son las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.
carreras caballos playa sanlucar Carreras de caballos en Sanlucar, Cádiz
i te suena un poco raro esto de las Carreras de Caballos de Sanlucar en Cádiz, y no tienes muy claro de qué va, te comento:
Estas carreras, se vienen celebrando en las playas de Sanlucar desde hace 164 años, datan de 1845 y son son las más antiguas de cuantas se celebran en España, estando declarada como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional desde 1997. Aunque se desconoce el origen, se cree que deriva de la costumbre de los pescadores de transportar la mercancía desde el puerto de Sanlucar a las poblaciones vecinas.


En las fiestas, se llevan a cabo 24 carreras, que se celebran al atardecer y con marea baja, y se reparten mas de 165.000 euros en premios, que no esta nada mal, entre ellos destaca el “Ciudad de Sanlúcar”.
La fiesta se celebra en “dos ciclos”, y es que cada año se estudia el calendario de las mareas para fijar la fecha de celebración del primer ciclo, que debe coincidir con bajamar, y 14 días después de debe celebrar el segundo ciclo. Cada uno de ellos consta de 3 días de competición. Esto es importante, porque las carreras deben celebrarse en el espacio de arena mojada que queda liberada durante la bajamar; por eso las fechas y las horas son variables.
En torno a las carreras de caballos y durante los días de competición se organizan todo tipo de actividades, tanto para adultos como para niños: por supuesto apuestas, concursos de castillos de arena, de cometas, etc. y se convierte en el mayor acontecimiento social de la zona durante ese mes.
Si vas a andar este agosto por Sanlucar en Cádiz, no te lo pienses dos veces, seguro que te gusta.  


Primer ciclo: 12, 13 y 14 de agosto.
Segundo ciclo: 27, 28 y 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog